posta libro

Ante las consecuencias socioeconómicas del coronavirus, el Gobierno Departamental instrumentó una serie de herramientas orientadas a brindar soporte a los sectores más golpeados, como el comercio y los pequeños emprendimientos. La Intendencia a través del Fondo de Impulso a Industrias Creativas, financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) avanza con el programa de Asesoramiento en Mejoras Estéticas de Locales Comerciales.

Más herramientas a disposición de emprendedores

Desde agosto de este año, la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo y ANDE proporcionan apoyo técnico para el mejoramiento de componentes estéticos de los locales como estrategia para generar mayor visibilidad e incremento en las ventas.

El director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, recordó que este programa “combina la industria creativa con la industria tradicional” y posibilita la generación de “mejoras estéticas en fachadas, vidrieras e interiores” de los locales comerciales.

Hasta el momento fueron seleccionados veinte proyectos y se contrataron tres técnicos para la ejecución de los trabajos en coordinación con los emprendedores, a quienes se les brindó asesoramiento gratuito.

Primer proyecto en ejecución

Uno de los comercios locales que postuló en este programa y obtuvo el referido apoyo técnico fue la Posta del Libro, ubicado en las inmediaciones de Ituzaingó y Zorrilla de San Martín.

Otros proyectos que fueron aprobados irán ejecutándose. Algunos con apoyo de la Intendencia y otros, en base al asesoramiento recibido, por sus propios medios.

“Estamos contentos de que la ciudadanía pueda visualizar este trabajo, que involucra a artistas de Paysandú que se juntan con el comercio tradicional y generan un producto dirigido a la población”, agregó López.

“Siempre estamos en la búsqueda de estrategias para darle mayor visibilidad al local”, indicó por su parte Virginia Bulanti, titular de la librería mencionada.

“Cuando surgió este llamado a postulaciones para modificar nuestra fachada, no dudamos en presentarnos”, explicó.

La propuesta presentada por la asesora Natalia Burjel fue muy bien evaluada y se tradujo en la confección de un mural en una de las paredes más visibles del local.

Bulanti destacó la iniciativa de la Intendencia y consideró que sin su apoyo el proyecto “no hubiese sido factible”.

Registro de todo el proceso

En forma complementaria, todas las intervenciones son documentadas en video y fotografía por alumnos de Formación Profesional Audiovisual, propuesta educativa instrumentada por la Intendencia en convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“Resulta satisfactorio conjugar las distintas disciplinas en las que estamos incursionando y generar fuentes de ingreso para un montón de gente que está capacitándose”, afirmó López.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  - Martes, 22 Diciembre 2020

IMAGE

Este domingo 20 de diciembre, en el complejo “Juan Camandulli”, culminarán oficialmente las actividades 2020 de la Escuela Departamental de Taekwondo, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes de la Intendencia. En la actividad de cierre está prevista la participación del gran maestro Byung Sup Lee. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo, con la presencia del Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se llevó a cabo este 15 de diciembre el lanzamiento oficial de los concursos de vidrieras, patios y balcones navideños, organizados por la Intendencia desde la Dirección de Desarrollo Estratégico y Sostenible con el objetivo de estimular la creatividad de los sanduceros de todo el departamento, así como el reciclado y la reutilización de materiales. - Martes, 15 Diciembre 2020

IMAGE

A 250 años del nacimiento de Ludwing van Beethoven, el miércoles 16 de diciembre, a las 19:30 horas en Plaza Constitución, el Coro Polifónico “Ciudad de Paysandú” brindará un espectáculo basado en la Sinfonía Nº 9 del genial músico alemán. La velada también estará inscripta en los 50 años de la conformación del Coro Polifónico. - Lunes, 14 Diciembre 2020

Culminó la feria Paysandú, Flor de Ciudad

02-11-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

Homenaje a la música mexicana

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Fusión fue y será

28-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

En ambos centros termales concretan mejoras de cara al feriado largo

27-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

Vuelve Paysandú Flor de Ciudad, la fiesta de aromas y colores

26-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo

GIGANTE

16-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de gala de la Escuela Departamental de Música

15-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Audición de Gala

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Marx in Soho

14-10-2020 Teatro Florencio Sánchez

Presentaron el concurso de muralismo “Atreverse a soñar futuros”

14-10-2020 Departamento de Promoción y Desarrollo