Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

apert web 1

A través de una videoconferencia, se llevó a cabo la apertura de la Licitación Pública Nacional para la ejecución del proyecto “Reacondicionamiento borde costero, ciudad de Paysandú”, recibiéndose siete ofertas que serán analizadas en los próximos días.  Las obras abarcarán el sector de costanera que se extiende entre la zona del Obelisco y Playa Park, en tanto se inscriben en el proyecto general de recuperación y jerarquización de la zona costera, que contempla la generación de nuevas áreas de recreación en estrecho contacto con el Río Uruguay.

Un nuevo Paseo Costero

En el presente periodo la Intendencia ha ejecutado varios proyectos en la zona costera con el objetivo de dotarla de mejor equipamiento e infraestructura para posibilitar el disfrute de sanduceros y visitantes en estrecho contacto con el Río Uruguay.

En este marco, tras la ejecución de una primera etapa de obra, se realizó un nuevo llamado a licitación para la culminación de los trabajos de ampliación del Paseo Costero, entre la zona del Obelisco y Playa Park, un proyecto que prevé la modificación de la calzada (llevándola a una cota de 6,50 metros respecto al río) y la construcción de senderos, una ciclovía y lugares específicos para la apreciación del Río Uruguay.

En las últimas horas, concluido el plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de las obras, se realizó la apertura de las propuestas mediante una videoconferencia, ajustándose a las recomendaciones de distanciamiento social ante el avance de la pandemia de coronavirus.

apert web 2

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que el proceso de licitación incluyó una instancia de videoconferencia, en cuyo transcurso se fueron ingresando las ofertas a la página web de compras estatales (Agencia de Compras y Contrataciones del Estado), dado que “el pliego se modificó para que la apertura se pudiese realizar en forma digital”.

La apertura se llevó a cabo en presencia de un escribano de la Intendencia y funcionarios de la Oficina de Compras y del Departamento de Obras.

“Todos presenciaron la videoconferencia y luego cada uno de los representantes podía ingresar, aunque las ofertas ya estaban en la página oficial”, explicó la jerarca.

Las empresas que presentaron propuestas fueron: Ciemsa, Gofinal, Teyma, José Cujó, Osusa, Stiller y Ramón C. Álvarez.

Bartesaghi adelantó que a partir de ahora se realizará la evaluación de las ofertas en el marco de un proceso del que participa la arquitecta que se encargará de la dirección de la obra y representantes del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Fiscal y de Servicios Subnacionales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director del Departamento General de Obras, Marcelo Romero, dijo que en el desarrollo de diferentes intervenciones que se están llevando adelante por la actual administración, se está trabajando en un área de la ciudad comprendida por Bulevar Artigas, avenida Salto, Vizconde de Mauá y Purificación. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Se trata de una obra importante para la zona Norte de la ciudad, reclamada por los vecinos desde hace varios años. El proyecto fue ganador del Presupuesto Participativo (PP) obteniendo 1.500.000 pesos, pero no lograba cubrir el costo en su totalidad, por lo que la Intendencia financió el 50 por ciento restante. - Miércoles, 08 Julio 2020

IMAGE

Acompañado del secretario general Federico Álvarez Petraglia, del director de Obras Marcelo Romero y de la sub directora Fabiana Bartesaghi, Mario Díaz recorrió este martes las obras en San Félix realizadas en convenio con la Dirección Nacional de Casinos para mejorar una amplia zona de Paysandú. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

El Departamento General de Obras trabaja en dos importantes proyectos que son las obras complementarias para la urbanización de barrio El Roble y mejora en los accesos al Hospital Escuela del Litoral, mejorando las infraestructuras de la ciudad y la ubica al nivel de las ciudades modernas. - Viernes, 03 Julio 2020