Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obra sanfelix02

El Departamento de Obras despliega varios frentes de trabajo en la capital departamental con el objetivo garantizar las condiciones de transitabilidad y aumentar la duración de los trabajos mediante la generación de estructuras complementarias como badenes de hormigón. Además, por estas horas concluye la ejecución del proyecto integral del barrio San Félix, donde se recuperó casi la totalidad de las calles internas y se jerarquizó la avenida de ingreso, que fue dotada de cordón cuneta y se pavimentará con carpeta asfáltica.

Varios frentes de obra

El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este 21 de abril varios de los frentes de trabajo que la Intendencia ha desplegado en diferentes zonas de la capital departamental, con intervenciones que incluyen pavimentación de calles con carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso; construcción de badenes y proyectos de recuperación vial a gran escala como el que concluye en San Félix.

Romero informó que en San Félix está muy avanzada la ejecución de un proyecto que incluye la recuperación desde la base de más de 20 cuadras y la jerarquización de la avenida principal de ingreso al vecindario, que fue dotada de cordón cuneta y será pavimentada con carpeta asfáltica, al tiempo que se equipará con luminarias LED.

obra sanfelix01

El trabajo en las calles internas consistió en la aplicación de tratamiento bituminoso y el reforzamiento del alumbrado público.

La recuperación de la avenida de ingreso se realiza merced a un convenio con la Dirección General de Casinos que también posibilitó la recuperación de las calles internas del hipódromo.

En otras zonas de la ciudad, en el marco de intervenciones en grandes sectores, el trabajo consiste en la remoción del pavimento en mal estado en varios cruces, donde se construyen badenes de hormigón y se culminará el trabajo con la aplicación de carpeta asfáltica, minimizando las molestias a los vecinos y disminuyendo sustancialmente el tiempo de obra.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020