Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

queguay 02Continúa la pavimentación de calles en ciudades y localidades del interior departamental en el marco de un acuerdo entre la Intendencia y varios municipios. Por estos días el Departamento de Obras trabaja en Guichón y en Lorenzo Geyres. En este esquema conjunto, los municipios se encargan de preparar la base y la Intendencia de la supervisión técnica y la aplicación de tratamiento bituminoso. 

Esfuerzo conjunto
Conforme a la convicción política de que el departamento es uno solo y es preciso conjugar esfuerzos para garantizar el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Departamental promovió un acuerdo con varias Alcaldías mediante el cual los gobiernos municipales se encargan de identificar las calles con problemas y preparar la base, en tanto la Intendencia aporta asistencia técnica y se ocupa de la fase de pavimentación.

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, recordó que este acuerdo con las Alcaldías se llevó adelante a través de los Departamentos de Obras y de Descentralización, con el objetivo de “mejorar algunas calles” en localidades de estos Municipios, que a su vez se encargaron de identificar prioridades.
“Cada Alcaldía contribuye con el movimiento de suelos y con dejar la calle preparada para que luego el Departamento de Obras, a través de la Cuadrilla de Bitumen de Paysandú, aplique el correspondiente tratamiento bituminoso”, explicó.  
queguay 01Lorenzo Geyres y Guichón
En las últimas horas Bartesaghi, acompañada por el director general de Obras, Marcelo Romero, supervisó el avance de los trabajos en Lorenzo Geyres, donde concluye la pavimentación de unas 20 cuadras, en tanto está previsto el comienzo de tareas similares en Queguayar, donde se recuperarán unas 15 cuadras. 

En la ciudad de Guichón se desarrolla un operativo similar, en este caso para recuperar calles donde se han ejecutado obras de extensión de redes de saneamiento.
“La Alcaldía preparó las bases, se ratificó que habían quedado en buen estado y luego se realizó el tratamiento bituminoso para garantizar un buen tránsito”, añadió Bartesaghi. 

El Departamento de Obras también continúa trabajando en la localidad de Tambores, donde se generó un esquema conjunto con la Alcaldía y la Intendencia de Tacuarembó para la ejecución de un programa general de recuperación vial. 

queguay 03

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020