Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras anegamiento

El Departamento General de Obras interviene en avenida José Batlle y Ordóñez, en la zona cercana a la sede de Yacht Club Paysandú, realizando trabajos para resolver situaciones de anegamiento cuando se producen lluvias intensas. 

Las tareas se realizan en un badén que presentaba un problema de larga data provocando estancamiento de agua. Los días de lluvia impedía la normal y segura circulación vehicular por la zona.

Los trabajos incluyen la construcción de desagües para permitir el normal escurrimiento de pluviales.

Tras un estudio realizado por un equipo técnico del Departamento de Obras, una cuadrilla de la Dirección de Vialidad ejecutó los trabajos en dicho tramo, instalando cañería de 500 mm de diámetro, por debajo de la vereda, lo que permitirá que el agua escurra hacia la continuación de calle Presbítero Horacio Meriggi.

Una vez instalada la cañería, con sus correspondientes cámaras, se procederá a la reparación total de la vereda que actualmente se encuentra intervenida por las mencionadas obras.

Estas tareas viales son parte de las mejoras estructurales en distintos puntos de la ciudad que lleva adelante la actual Administración. En este caso, con una importante intervención en las avenidas que conectan el cinturón de playas con el centro sanducero.

Considerando el tránsito constante en la zona, las mejoras en la canalización e instalación de nuevos pluviales, son la continuidad de obras con la colocación de nuevos pavimentos que atraviesan el área referida, dotando al lugar de mayor seguridad, tanto a peatones como a conductores.

El director de Obras, Marcelo Romero, precisó que "por tratarse de zonas bajas, uno de los objetivos fundamentales es canalizar adecuadamente el flujo del agua, que en los días de fuertes precipitaciones anega el terreno, impidiendo - en este caso - el normal desplazamiento hacia y desde la zona costera de Paysandú".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020

IMAGE

Con la pavimentación del tramo que se extiende por Doctor Felippone entre Uruguay y Florida, la Intendencia da por finalizada la importante intervención vial realizada por esta Administración para la recuperacón de calle Uruguay desde Libertad a Cerrito. - Lunes, 23 Noviembre 2020