Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

camino pinera1

Está casi finalizada la obra de pavimentación del camino que une la ciudad de Guichón con la localidad de Piñera, a lo largo de 18 kilómetros. La obra significó una inversión superior a los 70 millones de pesos y una transformación para la dinámica de la zona. El director general de Obras, Marcelo Romero, destacó los alcances de un proyecto que constituye el cumplimiento de un compromiso y garantiza la transitabilidad tanto de los vecinos como de la producción agrícola.

Un reclamo histórico

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, la Intendencia acometió en el presente periodo la pavimentación del camino Guichón-Piñera, a lo largo de 18 kilómetros, cumpliendo con un compromiso asumido y generando condiciones óptimas para la circulación y el desarrollo, tanto social como productivo.

La obra, de características estratégicas, incluye la aplicación de tratamiento bituminoso doble con sellado, así como construcción y recuperación de unas 20 alcantarillas, badenes y cruces de caños.

Finalizada la primera etapa, el camino afrontó una fuerte exigencia vinculada al tránsito de camiones que trasladaron el material resultante de la recuperación de la vía férrea, equivalente a 200.000 metros cúbicos, generando algún deterioro que la Intendencia debió subsanar.

camino pinera2

Recursos bien invertidos

El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió la zona en las últimas horas y constató que los trabajos están muy avanzados.

“El camino ha quedado muy bien, en las condiciones que nosotros buscábamos”, comentó.

Recordó que el objetivo fundamental de la obra es garantizar la conectividad en un sector neurálgico del departamento, favoreciendo a trabajadores, estudiantes y productores agrícolas, así como garantizando las condiciones de transitabilidad ante eventuales emergencias.

El titular de Obras consideró que los más de 70 millones de pesos que insumió el proyecto “están bien invertidos”, ya que se recuperó un tramo que estaba en muy malas condiciones, requería continuo mantenimiento y generaba quejas permanentes de los vecinos.

“Ver las condiciones en las que ha quedado el camino constituye una satisfacción, porque sabemos lo que implica para la gente de la zona”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

En un amplio sector de la zona sureste de la ciudad, el Departamento de Obras ejecuta un proyecto que incluye la pavimentación de calles con carpeta asfáltica y la instalación de desagües subterráneos para solucionar problemas endémicos de anegamientos. Mediante la construcción de cordón cuneta y la generación de nuevas captaciones de pluviales, se aumenta la durabilidad del pavimento y se garantiza el tránsito en una zona densamente poblada. - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020