Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

c albo tacuarembo 001

Una de las instancias tuvo lugar en la zona de las calles Tacuarembó, Entre Ríos, Silván Fernández y Carlos Albo donde hubo casas inundadas. En la reunión mantenida en Tacuarembó y Entre Ríos, los vecinos plantearon las alternativas para brindar solución a una situación reiterada cada vez que llueve con intensidad.

“Manifestaron que es un reclamo que desde hace 30 o 40 años lo vienen haciendo porque siempre han tenido esa problemática y ahora, donde cada vez llueve más volumen en poco tiempo el inconveniente se acentúa”, indicó Romero. 

El Director de Obras ingresó, acompañado de un vecino, al caño de desagüe comprobando que el mismo está obstruido por residuos, maderas y otros elementos que impedían el pasaje normal del agua al quedar un espacio muy limitado para el escurrimiento. 

En la instancia con los vecinos quedó establecido que en los próximos días se hará un trabajo de cateo e inspección del lugar donde está ubicado el caño para evaluar la posibilidad de instalar cañería de mayor diámetro, “desde el cantero central de Entre Ríos hacia el río Uruguay, por calle Tacuarembó”, dijo Romero. 

Los trabajos de inspección y previsión deben hacerse teniendo en cuenta que en la zona existen cañerías como la del colector industrial y otras que se encuentran en ese lugar y por lo tanto es necesario un diagnóstico para decidir la viabilidad de colocar un caño de mayores dimensiones. 

Realizado el cateo se elaborará una propuesta que permita “desde el zanjón grande hacia el río, la instalación de esa cañería que permita un mayor escurrimiento del agua y con esto mitigar la problemática que tienen los vecinos”. 

Se acordó que considerando los estudios que deben realizarse y la posterior propuesta, se trabajará en el tema durante enero y febrero para encontrar una solución a los reclamos vecinales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento General de Obras trabaja en dos importantes proyectos que son las obras complementarias para la urbanización de barrio El Roble y mejora en los accesos al Hospital Escuela del Litoral, mejorando las infraestructuras de la ciudad y la ubica al nivel de las ciudades modernas. - Viernes, 03 Julio 2020

IMAGE

El Director General de Obras, Marcelo Romero, señaló que continúan las tareas en calle Uruguay considerando que la misma se hallaba en muy malas condiciones de transitabilidad. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Este miércoles, cuando el Intendente Mario Díaz encabezó la conferencia de prensa para presentar públicamente la Rendición de Cuentas sobre el Fideicomiso, el director de Obras Marcelo Romero habló de la importancia de esta herramienta económica, sus alcances y la posibilidad de permitir la ejecución de obras estructurales y urgentes para Paysandú. En ese marco se ejecutaron los fondos asignados a todas las obras comprometidas. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Se estarán construyendo 10 badenes en las intersecciones con varias transversales de Soriano desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos. Ya se comenzó en la intersección de Avenida Soriano y Cerrito, acera Norte, trabajándose a media calzada, dejando el paso para el normal tránsito vehicular. - Lunes, 29 Junio 2020