Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

led av salto

Culminó en la capital departamental el programa de sustitución de luminarias e incorporación de artefactos con tecnología LED, en el marco de una iniciativa del Gobierno Departamental orientada a optimizar los niveles lumínicos en todo el departamento, mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar un sustantivo ahorro energético.

Mejor iluminación y ahorro energético

Con el objetivo de optimizar los niveles lumínicos en todo el departamento y mejorar significativamente la calidad de vida de todos los sanduceros, en el presente periodo el Gobierno Departamental implementó un programa de reconversión tecnológica que implica la sustitución de alrededor de 12.700 luminarias, tanto en la capital departamental como en el interior, incorporándose artefactos LED.

A través de la Dirección de Alumbrado Público del Departamento de Obras, el operativo comenzó en febrero de 2019 y en la capital departamental ya alcanzó su punto culminante, restando la habilitación de artefactos autónomos.

La directora interina de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que en la capital departamental el operativo de sustitución de luminarias por artefactos LED, tanto “de brazo” como “colgantes” ya alcanzó “el cien por ciento”.

El Gobierno Departamental planifica tareas de ampliación.

Muy buen avance en el interior

En cuanto a los lugares sin cobertura que serán equipados a través de artefactos autónomos (abastecidos con luz solar), Bartesaghi informó que las 2.400 luminarias de estas características serán en breve dotadas de sus respectivas baterías.

Respecto al operativo en el interior departamental, confirmó que tanto en jurisdicción de Juntas Locales como de Alcaldías ya se realizó la sustitución de las luminarias existentes, quedando pendiente la habilitación de las autónomas, ya que del total de 2.400 adquiridas 1.200 fueron destinadas al interior.

Informó que en Guichón solamente resta la sustitución de unas 100 luminarias, trabajo que lleva a cabo “una cuadrilla especial”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Presente en la habilitación de las obras de urbanización del barrio Purificación 3, el director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que el Gobierno Departamental cumplió con su compromiso de transformar otra zona de la capital departamental, donde fue necesaria la ejecución de un complejo sistema de canalización de pluviales que ya demostró su eficiencia y soluciona endémicos problemas de anegamientos. - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020

IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020