Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras dic2

Continúan las tareas de pavimentación con carpeta asfáltica en el barrio El Roble y en calle Instrucciones del Año XIII, al tiempo que avanza la preparación de la base para la pavimentación de calles en el barrio Purificación III. Entre otras estrategias, el programa general de Obras del Gobierno Departamental incluye urbanización de barrios y recuperación de calles que ofician como grandes conectores entre diferentes zonas de la ciudad.

Trabajos en varias zonas de la ciudad

El director general y la subdirectora del Departamento de Obras, Marcelo Romero y Fabiana Bartesaghi, encabezaron una nueva recorrida por sectores de la ciudad que son objeto de obras de urbanización y de recuperación de grandes conectores viales.

Calle Instrucciones del Año XIII constituye uno de los principales conectores viales de la zona norte de la ciudad, donde la Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera totalmente el pavimento en el tramo delimitado por Bulevar Artigas y Baldomero Vidal.

obras dic1

Finalizada la etapa de preparación de la base, por estas horas se aplica carpeta asfáltica en el marco de un proyecto que también prevé la instalación de luminarias LED.

Mientras tanto, en el marco del proyecto de urbanización del barrio El Roble, donde recientemente se habilitó la nueva red de alumbrado LED, también continúa la pavimentación de calles con carpeta asfáltica.

Este proyecto de urbanización es financiado a través del Fidecomiso y abarca la zona delimitada por las calles Baldomero Vidal, Antonio Estefanell, Batlle Berres y Ayuí, donde se recuperan calles, se construyen veredas y se genera infraestructura como cordón cuneta, al tiempo que concluyó la instalación de una nueva red de alumbrado eficiente.

obras dic0

La recorrida de las autoridades incluyó la zona del barrio Purificación 3, donde se desarrolla otro proyecto de urbanización con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Por estas horas, los trabajos consisten en la preparación de la base para pavimentación, complementándose la instalación de cañería pluvial subterránea y la construcción de cordón cuneta.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la localidad de Orgoroso, ubicada en jurisdicción del Municipio de Piedras Coloradas, el Departamento de Obras completa la pavimentación de unas 35 cuadras y la recuperación de desagües pluviales. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este trabajo en el interior departamental se ejecuta a partir de un acuerdo con los vecinos y se complementa con la instalación de luminarias LED. - Miércoles, 12 Agosto 2020

IMAGE

Presente en la habilitación de las obras de urbanización del barrio Purificación 3, el director general de Obras, Marcelo Romero, aseguró que el Gobierno Departamental cumplió con su compromiso de transformar otra zona de la capital departamental, donde fue necesaria la ejecución de un complejo sistema de canalización de pluviales que ya demostró su eficiencia y soluciona endémicos problemas de anegamientos. - Martes, 11 Agosto 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020

IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020