Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

20191114 plan veredas 001

El Intendente Departamental interino, Mario Díaz, encabezó este 14 de noviembre la entrega de cinco partidas correspondientes al Plan Veredas, por un total de 221.000 pesos. Este programa, implementado en el presente periodo, posibilita la recuperación de veredas inscriptas en el primer anillo perimetral de la capital departamental, mediante créditos sin interés amortizables en tres años.

Otra herramienta mejoramiento urbano

Esta nueva entrega de partidas se llevó a cabo esta tarde en el Salón Rojo, con la participación, además del Intendente interino, del director general de Obras, Marcelo Romero y la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

El Plan Veredas, instrumentado en el presente periodo, se inscribe en las políticas del Gobierno Departamental orientadas al mantenimiento de los entornos urbanos y el reforzamiento de la accesibilidad, al tiempo que favorece el tránsito de peatones y complementa otros programas como el de Rehabilitación Urbana.

Mario Díaz recordó que este programa de recuperación de veredas permite el abordaje de “una problemática bastante acentuada en la ciudad” y faculta a los propietarios a concretar la recuperación del espacio a través de un sistema de créditos sin interés, con montos de hasta 40 Unidades Reajustables.

“Desde el Ejecutivo Departamental pusimos al servicio de la ciudadanía un fondo rotatorio, que funciona en un esquema similar al Programa de Rehabilitación Urbana”, indició el Intendente interino.

El Plan Veredas ya otorgó créditos por aproximadamente medio millón de pesos y continúa consolidándose gracias al excelente nivel de repago que exhibe.

Marcelo Romero en tanto, recordó que las inscripciones para este programa continúan habilitadas en el Departamento de Obras de la Intendencia, emplazado en el Palacio Municipal de Zorrilla de San Martín y Sarandí.

“Allí serán asesorados para sumarse a este programa, que se financia con recursos propios de la Intendencia”, expresó Romero y destacó el excelente nivel de las intervenciones que se han ejecutado hasta el momento.

En la presente jornada se entregaron cinco partidas, por un total de 221.000 pesos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019