La recuperación de calle Instrucciones del Año XIII avanza a buen ritmo en su primera etapa. La subdirectora de Obras de la Intendencia, Fabiana Bartesaghi, informó que la fase de remoción de pavimento y reconformación de base ya alcanzó el 50 por ciento, tras lo cual comenzará la aplicación de carpeta asfáltica y la instalación de señales de tránsito y luminarias LED.
Bartesaghi, que visitó la zona acompañada por el director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que la recuperación de Instrucciones del Año XIII se financia a través del fideicomiso y pone a nuevo uno de los principales conectores este-oeste de la ciudad, desde Bulevar Artigas hasta la zona de Baldomero Vidal.
Indicó que la intervención se ejecuta desde Bulevar Artigas hacia el oeste y en esta primera etapa consiste en la rehabilitación de la calzada “desde la base”, es decir que se remueve el pavimento en mal estado y se reconstituye la superficie con tosca compactada.
“En esta etapa ya estamos llegando a Doctor Roldán”, informó y adelantó que concluida esta primera etapa comenzará la aplicación de carpeta asfáltica, que se complementará con la instalación de señalización horizontal de tránsito y luminarias LED.
En relación a la segunda etapa de preparación de base, Bartesaghi indicó que comprenderá el tramo delimitado por Doctor Roldán y Baldomero Vidal, donde se identificaron algunos sectores en buen estado que no requerirán movimiento de suelo.
“Se están haciendo ensayos para determinar el estado del pavimento y realizar la tarea correctamente”, agregó.