Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obra est libertad

Luego de varios años de investigación impulsada por un grupo de vecinos se reinstalará la Estatua de la Libertad ubicada en plaza Constitución durante la Defensa. La Intendencia se suma a la iniciativa “aportando su peso institucional, infraestructura y recursos para complementar este esfuerzo”, dijo el secretario general Mario Díaz.

Desde algunos años se viene desarrollando este trabajo con el objetivo de reinstalar lo que fue en su momento la Estatua a la Libertad.

Ese esfuerzo comenzó con una investigación histórica cuya finalidad era ubicar e identificar lo que representó la estatua en la época de la Defensa. Esta tarea se complementó con el trabajo de recabar los fondos necesarios para cumplir con el proyecto.

Hoy, la Intendencia vuelca su aporte para la construcción de la base donde se instalará el pedestal sobre el que se ubicará la réplica.

Andrés Oberti, integrante del grupo que ha estado trabajando en el proyecto, indicó que la reinstalación de la Estatua de la Libertad es producto del trabajo de mucha gente que se sumó al grupo de vecinos para aportar datos sobre las características de la misma, tareas que se iniciaron en 1980.

El pedestal tendrá las medidas exactas del original, los materiales serán prácticamente los mismos y la parte de mármol ya está lista.

La fecha prevista para la reinstalación es el día 6 de diciembre, coincidiendo con el mismo día que, en 1864, un cañonazo derrumbara y destrozara la estatua.

Al no existir documento gráfico de la figura de la original, la que se reinstalará “es una interpretación de cómo pudo haber sido la estatua aunque el pedestal sí será idéntico al que estaba originalmente”, explicó Oberti.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019