Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

av salto 003Para mejorar la circulación vehicular, dotarla de mayor agilidad y recuperar el pavimento, la Intendencia a través del Departamento de Obras semaforizará el cruce de Salto y Zorrilla de San Martín. Esto demanda la eliminación de la rotonda y en consecuencia, este jueves fue removido el viejo brocal ubicado sobre ésta, que será preservado y reubicado en el cantero central.

La rotonda “no era compatible” con el cruce de semáforos planificado para mejorar la circulación vehicular. Al demolerla, se cumple con “un requerimiento realizado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) para financiar parte de la obra”, explicó Marcelo Romero, director de Obras.

Con respecto al viejo brocal (que carece de valor patrimonial de acuerdo a las consultas previas realizadas por la Intendencia a la Comisión de Patrimonio), se lo trasladará porque “tiene un valor afectivo y hoy se lo ha removido tomando los recaudos topográficos para luego ubicarlo en un lugar del cantero central hacia el este del lugar donde se ubicaba”.

Romero dio tranquilidad a la población. La estructura que estuvo ubicada en un predio particular de Salto y Vizconde de Mauá y trasladada a esa rotonda a raíz de solicitudes de los pobladores de la zona será conservada y ubicada “en un sitio que no obstaculice el intenso cruce vehicular del lugar”.

La Intendencia, atendiendo al movimiento social que derivó en la reubicación del brocal nunca dudó en trasladarlo y preservarlo porque “le damos importancia al interés general”.

Precisamente por ese interés general, la obra en avenida Salto “va en la línea de mejorar las condiciones del tránsito en ese cruce porque quien lo usa asiduamente sabe que se producen embotellamientos y dificultades para circular”, dotándola de mayor agilidad y recuperando el pavimento en mal estado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento General de Obras trabaja en dos importantes proyectos que son las obras complementarias para la urbanización de barrio El Roble y mejora en los accesos al Hospital Escuela del Litoral, mejorando las infraestructuras de la ciudad y la ubica al nivel de las ciudades modernas. - Viernes, 03 Julio 2020

IMAGE

El Director General de Obras, Marcelo Romero, señaló que continúan las tareas en calle Uruguay considerando que la misma se hallaba en muy malas condiciones de transitabilidad. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Este miércoles, cuando el Intendente Mario Díaz encabezó la conferencia de prensa para presentar públicamente la Rendición de Cuentas sobre el Fideicomiso, el director de Obras Marcelo Romero habló de la importancia de esta herramienta económica, sus alcances y la posibilidad de permitir la ejecución de obras estructurales y urgentes para Paysandú. En ese marco se ejecutaron los fondos asignados a todas las obras comprometidas. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Se estarán construyendo 10 badenes en las intersecciones con varias transversales de Soriano desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos. Ya se comenzó en la intersección de Avenida Soriano y Cerrito, acera Norte, trabajándose a media calzada, dejando el paso para el normal tránsito vehicular. - Lunes, 29 Junio 2020