Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 122

La recuperación de infraestructura vial en ciudad e interior aplicando soluciones que se adapten a las diferentes situaciones incluye esquemas de urbanizaciones en barrios, calles a nuevo, bacheo, mejoramiento de pluviales e iluminación para mejorar situaciones desatendidas en algunos casos, durante décadas.

imagen 121
imagen 123
imagen 124
imagen 125

Urbanizaciones

En barrio El Roble se procederá al tendido de carpeta asfáltica en los próximos días y en el marco de una visión integral de las obras, incorpora alumbrado y obras de cordón cuneta. Luego de la Semana de Turismo, comenzará la última etapa que demandará colocación de la cañería que resta instalar para normalizar el escurrimiento del agua, completando el tramo restante de cordón cuneta y tendido de carpeta asfáltica.

Asimismo se comenzó la urbanización de barrio Purificación 3, con financiación del Fideicomiso que implica cordón cuneta, resolución de pluviales, pavimento de larga duración y alumbrado LED.

Avenida Salto se liberará en Turismo

La mayor extensión posible de Avenida Salto se liberará al tránsito en Semana de Turismo. Para permitir fluidez se quitará “gran parte de la señalización y los materiales que entorpezcan la transitabilidad", adelantó el director de Obras, Marcelo Romero.

Bacheo

Además de las obras estructurales anunciadas y en plena ejecución, la Intendencia da continuidad al plan de mantenimiento de las calles por cuadrantes o zonas de intervención, aplicando los dispositivos que el Gobierno Departamental evalúa de acuerdo a la situación de las áreas a intervenir.

Zona portuaria

En la zona portuaria se construyen unas 40 cuadras a nuevo. "Estamos trabajando sobre calle Gutiérrez Ruiz, sobre Río Negro. Muchas se bituminizarán y en pocos días más, ese cuadrante estará bituminizado”.

Cementerio

En la zona del Cementerio, obras financiadas con el Fideicomiso incluyen aplicación de nueva carpeta asfáltica y cordón cuneta por calles Colón y por Felipe Argentó, complementándose con bacheo. Se recorta el área deteriorada para sustituir la base, lo que evita que "ante las primeras lluvias el material se salga".

Bituminización y carpeta asfáltica

Este miércoles 10 se bituminizó Solano García entre Avenida Soriano y Río Negro así como Grito de Asencio en el mismo tramo.

"Son entre 40 y 50 cuadras. Unas en tratamiento bituminoso, otras con carpeta asfáltica, bacheo y la realización de unos 40 badenes que en varias intersecciones son necesarios ", explicó Romero.

Otro de los cuadrantes intervenidos es barrio Norte donde desde hace unos meses se recuperan calles Panamá desde Avenida de Las Américas hasta República de Bolivia; Venezuela desde Bulevar Artigas hasta Roldán; calles Roldán Vieja, haciéndose a nuevo desde Avenida De Las Américas hasta Antonio Estefanell y sobre Ecuador, a la que fue necesario levantar el viejo bitumen, recuperar desagües pluviales, generando una importante canalización para mejorar el escurrimiento de pluviales y una vez conformada la base, bituminizarla.

"Es una zona que hace muchísimos años no recibía trabajos de estas características", que se van complementando en aquellas arterias donde es posible realizar bacheo durable que asegura la normal transitabilidad.

Zona céntrica

En la zona céntrica también se trabaja, sin desconocer las complicaciones provocadas a los vecinos pero "era necesario recuperar los hormigones en muy mal estado que a simple vista parecen estar bien pero que debajo están ahuecadas y por ese motivo tomamos esas medidas de prevención".

Romero agregó: "sabemos que falta mucho en la infraestructura vial del departamento, con problemáticas que tienen décadas y creemos que por este camino, vamos solucionando definitivamente muchas de las problemáticas, dando respuesta y haciendo una mejor utilización de los recursos públicos".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Finalizadas las tareas de pavimentación en la senda sur de Avenida Soriano, avanza la preparación de la base en la senda norte y la instalación de la nueva red lumínica eficiente, que contará con 260 luminarias. El Gobierno Departamental deja en óptimas condiciones otro de los principales conectores de la ciudad, complementando obras ya ejecutadas en otras grandes arterias como Avenida Salto. - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Continúan las tareas de pavimentación con carpeta asfáltica en el barrio El Roble y en calle Instrucciones del Año XIII, al tiempo que avanza la preparación de la base para la pavimentación de calles en el barrio Purificación III. Entre otras estrategias, el programa general de Obras del Gobierno Departamental incluye urbanización de barrios y recuperación de calles que ofician como grandes conectores entre diferentes zonas de la ciudad. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019