obras

imagen 113Tras la intervención de un amplio cuadrante en la zona suroeste, la Intendencia acometió por estas horas un programa de recuperación vial en la zona portuaria de nuestra ciudad, donde ya se recupera la base y se prepara la calzada para la pavimentación con tratamiento bituminoso. En este momento, el Departamento de Obras despliega varios frentes de trabajo en toda la ciudad, con intervenciones que incluyen recuperación total, bacheo profundo y preparación de base para pavimentación.

imagen 112
imagen 114
imagen 115
imagen 116
imagen 117

Nuevo plan de recuperación vial

El director general de Obras, Marcelo Romero, quien recorrió los trabajos este 14 de marzo, indicó que las calles adyacentes a la zona portuaria “ya presentaban algunas dificultades desde el punto de vista vial”, que en muchos casos se vieron agravadas por efecto de la última inundación, por lo cual la Intendencia determinó iniciar un amplio operativo de recuperación que ya avanza en la zona de Gutiérrez Ruiz, entre Avenida Soriano y Río Negro.

“Hemos iniciado un plan de recuperación de toda esta zona, delimitada por Avenida Soriano, Gutiérrez Ruiz, Avenida Brasil y la zona portuaria”, anunció.

Este programa de recuperación –indicó- prevé la intervención de unas 30 cuadras, que serán puestas a nuevo, así como el bacheo y reparación de otras 50, “de forma que toda esta zona quede en buenas condiciones de transitabilidad”.

Trabajo en amplios cuadrantes

Recientemente la Intendencia culminó con un plan de recuperación vial en el cuadrante delimitado por Avenida Soriano, Zorrilla de San Martín, Sarandí y Zelmar Michelini, donde se recuperaron 20 cuadras a nuevo con carpeta asfáltica y otras 40 fueron sometidas a un proceso de bacheo profundo con el mismo material.

“Ahora estamos tomando esta zona, con trabajos que suponen la remoción del pavimento en mal estado y de viejas intervenciones de bacheo; la conformación de la base y compactación, para luego aplicar tratamiento bituminoso”, agregó el director de Obras en relación a los trabajos en la zona portuaria.

Por estas horas, la maquinaria de la Intendencia compacta la base de la calzada en el tramo de Gutiérrez Ruiz que se extiende entre Avenida Soriano y Río Negro, al tiempo que comienza los trabajos primarios en otro segmento de Río Negro.

Tras la finalización del cuadrante suroeste y habiendo comenzado la intervención en la zona portuaria, la Intendencia también trabaja en otros frentes, como en el área noroeste, donde en este momento se aplica tratamiento bituminoso en República de Panamá, entre República de Venezuela y República de Bolivia.

“Toda Panamá quedará bituminizada y transitable desde Avenida de las Américas hasta República de Bolivia”, destacó Romero.

También se recupera un importante tramo de República de Venezuela entre Bulevar Artigas y Doctor Roldán, donde se concluye la etapa de conformación de la base.

La intervención del Departamento de Obras en esta zona de la ciudad, que también incorporó Roldán Vieja, incluida la recuperación del puente sobre el arroyo La Curtiembre, está revirtiendo una situación generalizada de calles poco transitables e incluso basurales endémicos.

“Se trata de otra zona que progresivamente vamos mejorando”, afirmó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados