Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

saneamiento 001

Los aportes de la Intendencia son de fundamental importancia para que cientos de familias sanduceras accedan a la red de saneamiento en beneficio de los vecinos que lo demandan y de nuestra ciudad, ya que se trata de avances desde el punto de vista sanitario, medioambiental y social.

En calle Francisco Bicudo entre Guayabos y Felippone la Intendencia está realizando un tramo de saneamiento que permitirá ese beneficio fundamental en las relocalizaciones a familias que habitaban zonas inundables.

Un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia construye 43 casas y a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras ejecuta ese tramo, “un paso imprescindible para que estas viviendas contaran con saneamiento” dijo el Director de Obras.

Marcelo Romero acotó que 10 familias frentistas por calle Bicudo podrán “sumarse a un servicio y derecho esencial como es el acceso al saneamiento”, que les garantiza salubridad, mejoras del entorno y eleva el valor inmobiliario de las viviendas”.

Otro tramo posibilitará que la cooperativa COVIGUA de Guayabos y Avenida Soriano que próximamente comenzará la etapa de obra cuente con el servicio de agua potable. Para esto, la Intendencia destinó una cuadrilla de la Unidad de Vivienda que está en la etapa final de una obra “que es compleja”.

Se avanza además en la zona de barrio Jardines, Proyectada 52 Sur , con 61 viviendas. La Intendencia hace la obra de saneamiento que permitirá la conexión de esas casas.

Lo mismo sucede en la ex Paylana donde “se está por comenzar con la obra de saneamiento para más de 320 familias que construirán por el modelo cooperativo, posibilitándoles un terreno con los servicios esenciales. Esto supone un avance fundamental para los proyectos de urbanización y construcción de viviendas de interés social donde la Intendencia ha sido un soporte fundamental para que 320 familias cuenten con la tierra dentro de la ciudad y que tres de ellas tengan la financiación directa”.

Agregó finalmente Romero que en convenio con la Intendencia-OSE y los vecinos, en barrio Leites se avanza en ampliar el saneamiento “que los vecinos reclamaban hace mucho tiempo. Se está concretando con el aporte fundamental de la Intendencia que provee materiales, maquinaria y funcionarios, sumados a los aportes de OSE y los habitantes, para hacer realidad obras imprescindibles para la gente”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019