Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

saneamiento 001

Los aportes de la Intendencia son de fundamental importancia para que cientos de familias sanduceras accedan a la red de saneamiento en beneficio de los vecinos que lo demandan y de nuestra ciudad, ya que se trata de avances desde el punto de vista sanitario, medioambiental y social.

En calle Francisco Bicudo entre Guayabos y Felippone la Intendencia está realizando un tramo de saneamiento que permitirá ese beneficio fundamental en las relocalizaciones a familias que habitaban zonas inundables.

Un convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia construye 43 casas y a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras ejecuta ese tramo, “un paso imprescindible para que estas viviendas contaran con saneamiento” dijo el Director de Obras.

Marcelo Romero acotó que 10 familias frentistas por calle Bicudo podrán “sumarse a un servicio y derecho esencial como es el acceso al saneamiento”, que les garantiza salubridad, mejoras del entorno y eleva el valor inmobiliario de las viviendas”.

Otro tramo posibilitará que la cooperativa COVIGUA de Guayabos y Avenida Soriano que próximamente comenzará la etapa de obra cuente con el servicio de agua potable. Para esto, la Intendencia destinó una cuadrilla de la Unidad de Vivienda que está en la etapa final de una obra “que es compleja”.

Se avanza además en la zona de barrio Jardines, Proyectada 52 Sur , con 61 viviendas. La Intendencia hace la obra de saneamiento que permitirá la conexión de esas casas.

Lo mismo sucede en la ex Paylana donde “se está por comenzar con la obra de saneamiento para más de 320 familias que construirán por el modelo cooperativo, posibilitándoles un terreno con los servicios esenciales. Esto supone un avance fundamental para los proyectos de urbanización y construcción de viviendas de interés social donde la Intendencia ha sido un soporte fundamental para que 320 familias cuenten con la tierra dentro de la ciudad y que tres de ellas tengan la financiación directa”.

Agregó finalmente Romero que en convenio con la Intendencia-OSE y los vecinos, en barrio Leites se avanza en ampliar el saneamiento “que los vecinos reclamaban hace mucho tiempo. Se está concretando con el aporte fundamental de la Intendencia que provee materiales, maquinaria y funcionarios, sumados a los aportes de OSE y los habitantes, para hacer realidad obras imprescindibles para la gente”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

En un amplio sector de la zona sureste de la ciudad, el Departamento de Obras ejecuta un proyecto que incluye la pavimentación de calles con carpeta asfáltica y la instalación de desagües subterráneos para solucionar problemas endémicos de anegamientos. Mediante la construcción de cordón cuneta y la generación de nuevas captaciones de pluviales, se aumenta la durabilidad del pavimento y se garantiza el tránsito en una zona densamente poblada. - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

Ingresó en la última etapa el proceso constructivo de 45 viviendas destinadas a familias frecuentemente afectadas por las crecidas del Río Uruguay. Ubicadas en la zona del Parque Municipal y en los alrededores de San Félix, estas viviendas constituyen una solución estructural para muchos sanduceros y una nueva concreción en el marco de un proyecto global, concebido en el actual periodo, cuyo principal objetivo es minimizar el impacto de las... - Lunes, 03 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020