obras

luces1

Este viernes 8 de febrero arribaron las primeras 670 luminarias autónomas que llevan incorporado un panel fotovoltaico, por lo que no requieren alimentación energética externa. Se trata de un cambio tecnológico decidido por el Intendente Guillermo Caraballo que posicionará a Paysandú a partir del concepto de ciudad inteligente, con mejora de prestaciones y servicios.

luces3

Ciudad inteligente

La firma del contrato con la empresa SONDA fue en diciembre, cuando la Intendencia definió la adquisición de 12.700 luminarias para recambiar todo el parque lumínico de Paysandú.

Se estima que en el correr de la semana próxima comenzará el recambio de las 2.700 que carecen de sistema de medición de consumo. 

Más de 6.000 estarán arribando antes de que termine este mes.

El Secretario General de la Intendencia Mario Díaz explicó que a partir de ese momento “intensificaremos el ritmo de recambio ya que el objetivo definido por el Intendente Guillermo Caraballo es que en el transcurso de este año se complete el parque lumínico”.

Este avance impactará positivamente en todo el departamento mejorando exponencialmente la calidad de la iluminación así como “el beneficio adicional que significa el ahorro en términos económicos y posicionará a nuestro departamento a la vanguardia en el país y la región.

luces2

Más futuro

“El ahorro de energía eléctrica será sustantivo. Hablamos de entre 40 y 45 por ciento, sumado a los demás beneficios vinculados a los subsidios que la Intendencia percibe “.

Al adquirir las luminarias, se avanza hacia un proceso de gestión remota con la instalación de un software que permitirá controlar cada una de las luminarias para saber si está encendida, si está activa o quemada.

Agregó Díaz que “en el futuro se permitirá pasar a otros procesos usando la misma red de comunicación que tendrá este sistema de gestión, con la futura incorporación de cámaras, radares, sensores de calidad de aire y ruido”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados