Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

20190129 zona suresteEn un amplio cuadrante de la zona suroeste de la ciudad, la Intendencia desarrolla un operativo de recuperación vial que incluye bacheo, repavimentación de calles y construcción de badenes para el eficaz escurrimiento de pluviales. La estrategia permite recuperar arterias que presentan algunos baches y construir a nuevo desde la base aquellas que no son recuperables y demandan permanente mantenimiento.

El director general de Obras, Marcelo Romero, acompañado por la subdirectora Fabiana Bartesaghi, recorrió la zona donde la Intendencia lleva adelante la recuperación a nuevo de 20 cuadras, así como el bacheo profundo con carpeta asfáltica de otras 40 y la construcción de más de 30 badenes.

“El bacheo con carpeta asfáltica se realiza en aquellas calles que, si bien tienen muchos pozos, son recuperables a través de un trabajo en profundidad que consiste en el recorte del bache, la sustitución del material de base y la repavimentación con carpeta”, explicó el director de Obras.

Este procedimiento –agregó- “permite que la calle quede en muy buenas condiciones” y demanda “una mínima inversión”.

En este sector, para garantizar la durabilidad del trabajo, también se construyen más de 30 badenes que permitirán el ágil escurrimiento de pluviales, evitando dificultades a los vecinos y anegamientos que deterioran el pavimento.

Informó que esta infraestructura que la Intendencia genera en varias bocacalles representa “una obra hidráulica que permite que el agua no quede estancada y escurra lo mejor posible”.

“Estos trabajos se complementan con señales de tránsito, ya que se pintarán unos cien cruces peatonales y se instalarán tachas que mejorarán las condiciones de seguridad en esta zona”, agregó Romero.

Una vez concluidos los trabajos en esta zona de la ciudad, la Intendencia instrumentará un esquema similar en otros sectores en procura de recuperar más calles y reforzar la infraestructura complementaria.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019