Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 051

El Director General de Obras, Marcelo Romero, dijo que ante las situaciones provocadas por las intensas precipitaciones en diferentes barrios de la ciudad, la Intendencia tiene definida la solución técnica y que las obras complementarias comenzarán lo antes posible, dependiendo del estado del tiempo.

En la obra estructural que la Intendencia llevó adelante en el barrio Gamundi Solari, “se solucionó una problemática que vivían todos los vecinos...pero en la zona de calles Ayacucho y Rodríguez Nolla, hubo casos puntuales donde el nivel donde fueron construidas en su momento las viviendas, hizo que quedaran por debajo del nivel de la nueva calle realizada y que con las lluvias del fin de semana el agua quedara estancada en ellas...”, señaló Romero.

En tal sentido, desde su Dirección se informó a los vecinos que la Intendencia hará obras complementarias para evitar que esto vuelva a suceder y el agua pueda escurrirse debidamente.

“La solución técnica ya está planteada y esperamos que el clima nos permita comenzar a ejecutarla lo antes posible...también en barrio El Roble donde están en plena ejecución las obras pudo haber inconvenientes puntuales por no haberse construido todavía las bocas de tormenta y las cañerías instaladas a la nueva conexión...una vez culminado el trabajo estas situaciones no volverán a repetirse”, dijo Romero.

En calle Entre Ríos, desde Park Way hasta avenida Soriano, los vecinos viven situaciones similares a las vividas en Ayacucho y Rodríguez Nolla, y en tal sentido “hay alguna casa que está muy por debajo de la calzada y eso provoca que el agua que ingresa por el fondo de la misma no tenga como salir y quede estancada...”.

También para estos casos ya está prevista la respuesta técnica que será implementada una vez el tiempo lo permita iniciando las obras correspondientes para solucionar el inconveniente.

En Enrique Chaplin y 44 Sur, se están limpiando desagûes y cunetas para permitir que el agua depositada se escurra rápidamente y cuando ocurran nuevas precipitaciones no se reitere el inconveniente.

La Intendencia también trabaja en Proyectada 39 y República de Bolivia, “en un lugar donde ya habíamos iniciado las obras, para lograr que el agua se desplazara y no quedara estancada, un tema que desde hace años vienen sufriendo los vecinos, esa obra no está terminada y esperamos terminarla para evitar que sigan teniendo situaciones como la que viven ahora”, señaló.

Situaciones climáticas inusuales deben considerarse en proyectos de obras

Romero indicó que de acuerdo a los acontecimientos climáticos que se reiteran cada vez con mayor frecuencia, los planes a ejecutar tienen que ser analizados “y que estas situaciones estén contempladas en los proyectos técnicos-ejecutivos”.

Manifestó que en las obras realizadas hasta ahora fueron considerados pero no estaba previsto que fueran de tal magnitud, “donde se registraron 60 mm de lluvia en poco más de una hora...”.

Estas situaciones provocadas por la intensa lluvia se produjeron en lugares de la ciudad donde nunca habían ocurrido y esto “hace ver la importancia de incorporar en los planes estos elementos a la hora de realizar los proyectos técnicos y las inversiones que deban hacerse para ejecutarlos”.

Continuará el trabajo de bacheo en la ciudad

Los pavimentos que han llegado al final de su vida útil, ante cada instancia como la ocurrida este domingo, muestran las dificultades que se presentan en la ciudad.

“Tenemos desplegada una política de bacheo sistemático...lo que venimos haciendo es trabajar por zonas, tanto en realización de calles a nuevo como en casos de bacheo profundo como el que realizamos en la zona suroeste de manera que logremos que el mismo tenga una duración adecuada y no tengamos que estar haciendo mantenimiento constante ante la primera lluvia porque sería dilapidar recursos públicos...”, manifestó.

Sin dudas que en estos días se incrementarán estas acciones para lograr una mínima transitabilidad en las diversas calles afectadas.

Estos planes en ejecución están presentes desde el comienzo de la actual administración, considerando los recursos disponibles y lo que se determinó fue realizar tareas por zonas haciendo el denominado bacheo profundo.

El trabajo consiste en recortar el pozo, realizar la base para luego lograr taparlo con una consistencia del material y estructura que permita un mayor tiempo de vida útil.

Planta asfáltica recibe mantenimiento

Aprovechando la licencia de los funcionarios de la Dirección de Vialidad y Construcciones, la planta asfáltica está siendo restaurada.

En la misma hay que realizar “una serie de mejoras desde el punto de vista ambiental que son necesarias por lo que estamos tomando los recaudos que corresponden... se trata de una máquina que había tenido escaso mantenimiento y lo primero es que quede en condiciones de poder atender los trabajos viales y en segundo lugar que no implique dificultades ambientales para los trabajadores y los vecinos que viven en la zona”, culminó señalando Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019