Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 007El año 2018 ha finalizado y la Intendencia, a través del Departamento General de Obras interviene en 20 lugares diferentes, en obras consideradas de gran porte en todo el departamento. El Director, Marcelo Romero, manifestó los planes a desarrollar durante 2019 donde se sumarán nuevas obras que continuarán generando mano de obra para los sanduceros.

En el nuevo año el ritmo de trabajo se va a incrementar, “porque tenemos pensado, además del desarrollo de las obras que están ejecutándose, comenzar con obras estructurales de mucha importancia...”, dijo Romero.

Destacó que la ejecución de obras de estas características permite, a través de la contratación de empresas privadas, la generación de alrededor de 300 puestos de trabajo para Paysandú, con el derrame social y económico que esta situación produce.

El director manifestó que se trata de la continuidad y desarrollo del Paseo Costero, una intervención de gran volumen en calle Cerrito, así como se producirá la recategorización de varios caminos que se incorporan en el interior departamental.

Nuevas intervenciones integrales

“Estaremos dando continuidad a urbanizaciones en otras zonas de la ciudad...iniciaremos otra obra correspondiente al Fideicomiso, en el barrio Purificación 3 y una intervención en la zona detrás del Cementerio Central...en calle Instrucciones del Año XIII se trabajará poniéndola a nuevo, jerarquizando y dotando de mayor seguridad a dicha arteria con mejoras en el alumbrado público...”, señaló el jerarca.

Estas nuevas intervenciones se sumarán a las que ya están en plena ejecución por lo que es posible señalar que el ritmo de los trabajos se va a incrementar durante el presente año.

Está previsto llegar a trabajar en diferentes zonas donde hasta ahora no se ha intervenido, fundamentalmente en la recuperación de pavimentos, tanto en la ciudad como en el interior del departamento.

Más allá que el mantenimiento de calles en localidades del interior “no es competencia del Departamento de Obras, vamos a complementar la tarea que realizan los Municipios, para que vecinos de esos lugares que son tan sanduceros como los que viven en la ciudad tengan la posibilidad de tener calles en buenas condiciones”, señaló.

La Intendencia dirigiendo el desarrollo urbanístico

En función de la aprobación del Plan Paysandú y de las herramientas y facultades que otorga la Ley de Ordenamiento, “ya hemos comenzado a desplegarlas y se estará recuperando el rol de la Intendencia de ser el Director de Desarrollo Urbanístico de la ciudad...”.

En la medida que existen formas y normas “que permiten el control del territorio y también herramientas de financiación que la Intendencia no tenía, esto le permitirá ser un actor fundamental para lograr tierras dentro de la trama urbana de la ciudad, contando con los servicios, cerca de centros de trabajo y evitar que se concrete una fragmentación socio-territorial...que no quede un barrio asociado a determinadas estigmatizaciones sino tener una ciudad más compacta y donde los recursos públicos se utilicen de la mejor manera”, destacó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Finalizadas las tareas de pavimentación en la senda sur de Avenida Soriano, avanza la preparación de la base en la senda norte y la instalación de la nueva red lumínica eficiente, que contará con 260 luminarias. El Gobierno Departamental deja en óptimas condiciones otro de los principales conectores de la ciudad, complementando obras ya ejecutadas en otras grandes arterias como Avenida Salto. - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Continúan las tareas de pavimentación con carpeta asfáltica en el barrio El Roble y en calle Instrucciones del Año XIII, al tiempo que avanza la preparación de la base para la pavimentación de calles en el barrio Purificación III. Entre otras estrategias, el programa general de Obras del Gobierno Departamental incluye urbanización de barrios y recuperación de calles que ofician como grandes conectores entre diferentes zonas de la ciudad. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019