Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

imagen 006

En poblaciones y caminos del interior, la Intendencia aplica tratamientos diferentes, de acuerdo a las situaciones evaluadas, buscando la durabilidad de las vías de ingreso y salida de la producción, bituminización, resolución de pluviales, construcción de alcantarillas, entre otros.

En el interior departamental se intervino en Piedras Coloradas a través de un acuerdo realizado con el Municipio y se bituminizaron varias cuadras en el barrio MEVIR y otras que necesitaban tratamiento.

Un convenio establecido con la Intendencia de Tacuarembó y el Municipio de Tambores, “permitirá hacer a nuevo toda la avenida Artigas y unas 30 cuadras de la localidad, buscando la manera de poder llegar a todos los lugares”.

Con respecto a la recategorización de caminos importantes para el departamento que por su uso y conectividad son vías de salida de las producciones y el ingreso de insumos, se hacía necesario hacer trabajos de fondo para evitar el mantenimiento constante.

Es así que se ha avanzado con el camino de acceso a Gallinal, el de Los Álamos en la zona de La Tentación, “hicimos una prueba de estabilizadores incorporando nueva tecnología en la zona de Constancia en el Camino de las Avenidas, y actualmente intervenimos en el camino Guichón Piñera con 70 millones de pesos de inversión, ampliando el proyecto hasta pueblo Beisso estando en la etapa de bituminización en el tramo de 10 kilómetros para finalizar la obra”.

Lograr recategorizar los caminos en el interior implica “resolver el tema pluvial, construir alcantarillas, aportar material, ensancharlos y aplicar tratamiento bituminoso”, que alarga el tiempo de vida útil permitiendo que los recursos volcados en mantenimiento se destinen donde se necesitan intervenciones para recuperar caminería”, manifestó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019