Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

barrio leites 001

Comenzaron los trabajos de extensión de red de saneamiento en Barrio Leites, en el marco de un convenio entre OSE, los vecinos y la Intendencia, que aporta materiales, maquinaria y reposición de pavimento, así como exoneraciones en el costo de la intervención. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que esta obra beneficiará a unas 60 familias y tendrá más de 1.000 metros de extensión.

Acuerdo tripartito

A partir de un acuerdo rubricado a mediados de este año, unas 60 familias del barrio Leites se beneficiarán con obras de extensión de red de saneamiento, complementándose intervenciones integrales en este sector del área noreste de la ciudad, donde ya finaliza la urbanización de los barrios Solari y Gamundi.

Marcelo Romero, que recorrió la zona, indicó que la ejecución de estas obras de saneamiento constituyen “el cumplimiento de un compromiso con los vecinos del barrio Leites, que desde hace tiempo vienen trabajando” para el acceso a este servicio, que es además “un derecho esencial”.

“En convenio con OSE, hemos comenzado los trabajos tendientes a dotar a todo este barrio de la zona Este de la red de saneamiento”, informó.

Importantes aportes de la Intendencia

Romero recordó que en este esquema tripartito la Intendencia aporta maquinaria, material y reposición de pavimento, así como exoneraciones, en tanto OSE contribuye con mano de obra a través de una cooperativa social, dirección técnica y material.

Los vecinos en tanto, aportan un 70 por ciento del costo de la cañería necesaria para la obra, en un esquema que posibilita la financiación hasta en 36 cuotas.

Esta modalidad de trabajo, en base a convenios tripartitos, ha permitido la ejecución de proyectos similares en seis barrios de nuestra ciudad en el presente periodo, en tanto en 2019 está prevista una intervención en Barrio Chaplin que beneficiará a 174 familias.

“Estamos a punto de firmar un nuevo convenio por ocho barrios más y en la ciudad de Guichón estamos avanzando en dos barrios”, destacó el director de Obras.

La intervención en barrio Leites ratifica el objetivo trazado por el Gobierno Departamental en cuanto a la ejecución de obras integrales, que no solamente incorporan recuperación de calles, sino también alumbrado eficiente, veredas, desagües pluviales y acceso al saneamiento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas. - Jueves, 05 Diciembre 2019

IMAGE

La iniciativa de generar nueva infraestructura para las descargas de barométricas surge en febrero de 2016 cuando se obtiene la financiación desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). De un total de $ 37.000.000 para la resignificación de los espacios liberados por las relocalizaciones de los asentamientos cercanos al río Uruguay afectados por las inundaciones, se... - Lunes, 02 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019