obras

ponele tu arte a la pista redes

Continúa vigente el llamado a propuestas para el pintado artístico de la pista de Skate – Bmx, recuperada por la Intendencia en el Paseo Costero. La remodelación de esta infraestructura, muy utilizada por los jóvenes, se inscribe en el proceso de fortalecimiento y reestructura de los espacios públicos, que se desarrolla con intervención de varias reparticiones.

Más y mejor espacio público para los sanduceros

La zona costera es uno de los principales objetivos del Gobierno Departamental en cuanto a la recuperación y mejoramiento del espacio público. En este sector de la ciudad, además de obras viales y readecuación del tránsito, desde el comienzo del actual periodo se viene generando infraestructura para el disfrute de la ciudadanía y en estos meses se desarrolla la etapa que involucra el tramo comprendido entre el Obelisco y Playa Park.

En cuanto a la pista de Skate – Bmx, ubicada a pocos metros del Paseo de los Niños, la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda, ejecutó una obra de remodelación y ampliación de esta infraestructura, muy utilizada por los jóvenes, quienes contribuyeron con ideas como la generación de una rampa para principiantes y comprometen su colaboración para el mantenimiento del espacio.

En este marco, a través de la Unidad de Diseño del Departamento de Obras, la Intendencia determinó la realización de un concurso para el pintado artístico de la infraestructura, denominado “Ponele tu arte a la pista”, dirigido a todos los adolescentes, estudiantes de liceos públicos y privados y de UTU (de primero a sexto año), tanto de la ciudad como del interior, así como a jóvenes en general.

Hasta el 17 de setiembre

La convocatoria, dirigida a grupos de hasta 27 integrantes, establece que el equipo ganador ejecutará su trabajo en las paredes internas de la pista, bajo supervisión de un docente.

Los ganadores podrán plasmar su propuesta con recursos aportados por la Intendencia y participar de un workshop de muralismo con artistas invitados.

El plazo para presentar propuestas vencerá el próximo 17 de setiembre y los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy) donde encontrarán las bases y condiciones de los planos a presentar.

pista skate 001

pista skate 002cortes pista skate 003planta

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados