Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

obras parque

En el histórico espacio público, la Intendencia ejecuta un proyecto que lo transformará sustancialmente con infraestructura de primera calidad para el esparcimiento y la práctica de actividad física. Por estos días avanza la generación del sendero que conectará las áreas específicas de actividad y esta semana comenzará la instalación del servicio de agua potable.

“Un lugar emblemático”

“Se trata de un lugar emblemático de Paysandú que realmente estaba muy mal”, afirmó el director general de Obras, Marcelo Romero, quien recorrió el área donde se ejecutan los primeros trabajos inscriptos en este proyecto.

La remodelación y resignificación del Parque Municipal –aseguró- constituye un compromiso de gestión que viene ejecutándose a partir de un proyecto elaborado por la Unidad de Diseño de la Intendencia y presentado ante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“En base a este proyecto este espacio se transformará radicalmente”, destacó.

Primera etapa

La primera etapa de obras consiste en la generación de un sendero de aproximadamente un kilómetro de extensión, así como un vivero y un jardín botánico en el espacio que ocupaban las jaulas del zoológico, desmantelado y cerrado durante la actual administración.

“Esta semana avanzaremos en la resolución del servicio de agua potable para todo el parque y los desagües pluviales. Una vez finalizado esto, se comenzará con la generación de los senderos de hormigón que atravesarán todo el parque, de norte a sur y de este a oeste, de forma de posibilitar una circulación interna, conectando las diferentes actividades y usos que se estarán planteando”, adelantó Romero.
Ente otras instalaciones y áreas específicas de entretenimiento, el nuevo parque contará con cuatro espacios de juegos para niños y adolescentes y una cancha de fútbol infantil, así como infraestructura para el esparcimiento en familia.
“Vamos a tener un espacio de excelente calidad y un atractivo importantísimo para todos los vecinos y vecinas que quieran hacer deporte o pasar un lindo momento con su familia”, afirmó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La urbanización de un amplio sector de la zona norte continúa por estas horas con construcción de cordón cuneta, pavimentación e instalación de luminarias LED. Los trabajos mejoran sustancialmente la transitabilidad y el escurrimiento del agua de lluvia, al tiempo que elevan las condiciones de seguridad en una zona densamente poblada de la capital departamental, donde se levantan muchos complejos de viviendas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

Con tareas como construcción de cordón cuneta e instalación de desagües pluviales, continúa por estos días la urbanización de un amplio cuadrante de la zona norte de la ciudad. El proyecto se complementará con la instalación de luminarias LED en Instrucciones del Año XIII entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal. Además, continúa la reconstrucción de una alcantarilla en Avenida Soriano y Juncal. - Viernes, 02 Octubre 2020