Departamento de Obras
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2158 - 2157 - 2206

chapita 1Con el soporte logístico de varias reparticiones de la Intendencia, las últimas familias de La Chapita beneficiarias del Plan de Realojos completan los operativos de mudanza y se preparan para el desmontaje de las viviendas precarias que durante años ocuparon en zonas inundables. De esta forma, con la relocalización de unas 510 personas, se completa una nueva etapa en el marco de las políticas enfocadas en los sectores de la sociedad más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. 

Continúan las mudanzas 

En las últimas horas, en el complejo “Esperanza”, la Intendencia entregó más viviendas a familias inscriptas en el Plan de Realojos que se desarrolla en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Paralelamente, varias reparticiones de la Intendencia colaboran en el operativo de mudanza de muchas familias que aún permanecían en sus viviendas del barrio La Chapita. 
chapita 2El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este 11 de setiembre ya se había concretado la mudanza de “la casi totalidad de las familias”, muchas de ellas con colaboración de la Intendencia, que aportó camiones y funcionarios de varias reparticiones como los departamentos de Obras y de Servicios, y las direcciones de Vivienda, Alumbrado y Vialidad.
“Solamente quedan dos o tres familias que entre hoy y mañana terminarán de mudarse”, indicó. 

De esta forma se completa una primera etapa que consistió en la relocalización de 124 familias afincadas en zonas inundables entre la zona que hoy ocupa el parque La Chapita hasta calle Entre Ríos.

Desmontaje de viviendas y limpieza del terreno

Una vez concluido el operativo de mudanza, los vecinos cuentan con un plazo de diez días para desmontar las viviendas precarias que erigieron en zonas inundables, tras lo cual se despejará el terreno y se incrementará la tarea de Inspectoría Territorial, cuyo principal cometido es supervisar y garantizar que no vuelvan a generarse asentamientos en estos espacios, que serán resignificados por la Intendencia. 
chapita 3Romero agregó que hasta el momento se concretó la relocalización de 124 familias, lo que equivale a unas 510 personas que, de presentarse una nueva inundación, ya no deberán ser evacuadas por la Intendencia.
En esta etapa únicamente resta la relocalización de cuatro familias que en pocos días recibirán viviendas de perfil productivo en la zona de San Félix.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Las direcciones de Obras y de Aseo Urbano y Paseos Públicos iniciaron un programa de limpieza periódica del cauce y la zona aledaña del arroyo La Curtiembre, así como de la infraestructura de desagües que confluyen en este curso de agua. Los trabajos se extenderán por al menos tres meses y posteriormente se extenderán hacia la zona de la Zanja de Arana. - Martes, 23 Febrero 2021

IMAGE

La Dirección de Vialidad de la Intendencia avanza en la primera etapa de la recuperación del camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En una zona de fuerte actividad agropecuaria y permanentemente transitada por los vecinos, se pavimentará con tratamiento bituminoso y se ensanchará la calzada, al tiempo que se generarán obras complementarias de alcantarillado.  - Lunes, 14 Diciembre 2020

IMAGE

Operativos de bacheo se desarrollan por estas horas en varias zonas de la ciudad. El objetivo primordial es garantizar las mejores condiciones de circulación y revertir el deterioro de arterias muy transitadas. - Jueves, 03 Diciembre 2020

IMAGE

Concluyen los trabajos de preparación de la base para aplicación de tratamiento bituminoso en el camino que une Ruta 26 con Cañada del Pueblo, a lo largo de 12 kilómetros. En el presente periodo, la Intendencia pavimentó caminos rurales de vital importancia para la conectividad de los vecinos y el transporte de producción agropecuaria. Además, se ejecutó el cien por ciento de los recursos asignados por la OPP al mantenimiento de la caminería. - Lunes, 23 Noviembre 2020