intendente protectora

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales.

Legislación departamental

Finalizada la reunión, el secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia, informó que la delegación visitante planteó la posibilidad de “impulsar una legislación a nivel departamental, dirigida a limitar el uso de pirotecnia en todo el departamento”.

Aseguró que el Ejecutivo Departamental coincide con el planteo y entiende que la posibilidad de establecer “una prohibición general” plantea una serie de dificultades, dado que requeriría leyes nacionales.

“Tenemos claro que a nivel departamental la Intendencia está habilitada para regular y establecer determinadas prohibiciones del uso de pirotecnia, así como regular su venta y exigir determinados requisitos para impedir la venta clandestina, además de multar y requisar”, aseguró.

Agregó que la posibilidad de generar nueva normativa a este respecto “ya era una inquietud del Intendente Mario Díaz” y por tanto se estableció un compromiso con las organizaciones en el sentido de “evaluar la elaboración de un proyecto de decreto que seguramente será enviado a la Junta Departamental -a más tardar- la semana que viene”.

La sociedad sanducera “está lista”

La directora de Amigos de los Animales, Laura De León, aseguró que el planteo fue muy bien recibido por el Intendente Departamental y consideró que la sociedad sanducera “está lista” para la implementación de una ordenanza que protegerá a quienes “más sufren” como consecuencia del uso de pirotecnia, es decir las personas mayores, aquellas con determinados trastornos como autismo y Síndrome de Down, así como también los animales.

Consideró que una prohibición no generaría un mayor impacto, dado que este material se utiliza pocos días al año.

“El Intendente y el secretario han estado muy de acuerdo y creen que es viable que esto salga”, añadió.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio,  la Intendencia departamental  informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta... - Martes, 12 Enero 2021

IMAGE

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente. - Lunes, 11 Enero 2021

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020