DSC 6132

Este viernes, el Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, recibió a Stefan Liller, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay recorrió las nuevas infraestructuras, en el marco del relacionamiento y apoyo del PNUD en nuestro departamento. 

DSC 6124

Stefan Liller lidera un programa que ha mantenido un buen relacionamiento y apoyo a los programas y proyectos que se han realizado en este quinquenio en Paysandú.

Hay interés en “conocer y en apoyar al laboratorio que funciona en Innova. En 2019 hicimos un acuerdo para distintas actividades que llevaremos adelante donde una de ellas es un respaldo fuerte al modelo de negocios del laboratorio, su crecimiento local y regional”, manifestó Sebastián López.

Otra de las propuestas que impulsan Intendencia y PNUD es el trabajo de acercamiento de la mujer a las tecnologías “porque sabemos que las carreras tecnológicas son mayoritariamente masculinas y nosotros estamos trabajando para generar acciones en tal sentido”.

También se gestiona un mayor relacionamiento con el empresariado de Paysandú además del acercamiento a la innovación. López recordó el programa de Soluciones Innovadoras para las empresas. “Estamos recibiendo algunas demandas; es un llamado que continúa abierto y es importante que los empresarios sepan que contamos con ese servicio y con el apoyo de instituciones como ésta, fuertes a nivel mundial, que sin dudas ven el potencial que existe para seguir trabajando”.

Apoyo a ideas locales innovadoras

El representante residente del PNUD se manifestó impresionado con la conexión entre lo público, lo privado y lo académico “para poder desarrollar modelos de innovación, nuevos productos y prototipos”.

Destacó que no solamente se desarrolle ese prototipo en Paysandú sino también el producto final “entonces es todo un ecosistema que se construye alrededor de ese trabajo, que es muy importante”.

El PNUD promueve a nivel global ideas innovadoras como 90 laboratorios de innovación conectándose con la idea de las iniciativas a nivel local. Desde el PNUD “estamos muy interesados en seguir acompañando a Paysandú, al hacklab (laboratorio) y todas las cosas que se hacen acá”. 

DSC 6141

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 16 de setiembre al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, en una recorrida por las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), de la que también participaron autoridades universitarias locales, regionales y nacionales, así como representantes nacionales. El Intendente ratificó su preocupación por el proyecto de ley de Presupuesto Nacional y... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz dejó habilitado este 7 de setiembre el Hogar Estudiantil Universitario de la ciudad de Salto, gestionado por la Intendencia de Paysandú y emplazado en un inmueble cedido en comodato por la familia Zanoniani-Corti. Tras una fase de remodelaciones ejecutada por la Intendencia, en una primera etapa el Hogar recibirá a 10 estudiantes que se inscribieron en febrero de este año, pero el proyecto prevé ampliar la... - Lunes, 07 Septiembre 2020