DSC 6132

Este viernes, el Director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López, recibió a Stefan Liller, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay recorrió las nuevas infraestructuras, en el marco del relacionamiento y apoyo del PNUD en nuestro departamento. 

DSC 6124

Stefan Liller lidera un programa que ha mantenido un buen relacionamiento y apoyo a los programas y proyectos que se han realizado en este quinquenio en Paysandú.

Hay interés en “conocer y en apoyar al laboratorio que funciona en Innova. En 2019 hicimos un acuerdo para distintas actividades que llevaremos adelante donde una de ellas es un respaldo fuerte al modelo de negocios del laboratorio, su crecimiento local y regional”, manifestó Sebastián López.

Otra de las propuestas que impulsan Intendencia y PNUD es el trabajo de acercamiento de la mujer a las tecnologías “porque sabemos que las carreras tecnológicas son mayoritariamente masculinas y nosotros estamos trabajando para generar acciones en tal sentido”.

También se gestiona un mayor relacionamiento con el empresariado de Paysandú además del acercamiento a la innovación. López recordó el programa de Soluciones Innovadoras para las empresas. “Estamos recibiendo algunas demandas; es un llamado que continúa abierto y es importante que los empresarios sepan que contamos con ese servicio y con el apoyo de instituciones como ésta, fuertes a nivel mundial, que sin dudas ven el potencial que existe para seguir trabajando”.

Apoyo a ideas locales innovadoras

El representante residente del PNUD se manifestó impresionado con la conexión entre lo público, lo privado y lo académico “para poder desarrollar modelos de innovación, nuevos productos y prototipos”.

Destacó que no solamente se desarrolle ese prototipo en Paysandú sino también el producto final “entonces es todo un ecosistema que se construye alrededor de ese trabajo, que es muy importante”.

El PNUD promueve a nivel global ideas innovadoras como 90 laboratorios de innovación conectándose con la idea de las iniciativas a nivel local. Desde el PNUD “estamos muy interesados en seguir acompañando a Paysandú, al hacklab (laboratorio) y todas las cosas que se hacen acá”. 

DSC 6141

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio,  la Intendencia departamental  informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta... - Martes, 12 Enero 2021

IMAGE

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente. - Lunes, 11 Enero 2021

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020