imagen 005El sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, confirmó el cumplimiento de lo anunciado oportunamente y este viernes 17 de julio se procedió a la reapertura parcial de los centros termales Guaviyú y Almirón. Los lunes estarán inhabilitadas las piscinas en Almirón y los martes las de Guaviyú.

Desde las primeras horas de este viernes “se estuvo monitoreando como venía desarrollándose el reinicio de actividades, ajustando algunos detalles y lo primero que queremos comunicarle a la población es que determinamos que los días martes estarán inhabilitadas las piscinas en Guaviyú y los días lunes ocurrirá lo mismo en termas de Almirón”.

Se trata de lograr una mayor coordinación para que ambos centros no estén cerrados el mismo día, al tiempo que señaló la necesidad de contar con esa jornada “para proceder al vaciado total y desinfección correspondiente de las piscinas”, dando cumplimiento a las medidas de higiene y protocolo del Ministerio de Turismo.

Manifestó que “ambos encargados de los centros termales nos han manifestado que había muchas consultas para reservar alojamientos”, siendo Guaviyú la de mayor demanda y en Almirón los turistas que tenían su reserva ya llegaron al lugar, al enterarse de la habilitación “disfrutando de la piscina cerrada”.

Leites expresó que “estaremos atentos para la vigilancia y también si es necesario realizar los ajustes necesarios para que se cumplan todas las disposiciones que contiene el protocolo vigente”. Si bien el contenido del mismo es complejo, desde la Intendencia, “estamos atendiendo todos los requisitos que se plantean y lo hacemos con la mayor responsabilidad y pedimos la toda la colaboración posible a los visitantes porque esta situación es para cuidarnos todos”.

Para contribuir al cumplimiento del protocolo, la Intendencia hizo ajustes en horarios de guardavidas y del personal de Almirón y Guaviyú, garantizando un destino seguro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio,  la Intendencia departamental  informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta... - Martes, 12 Enero 2021

IMAGE

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente. - Lunes, 11 Enero 2021

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020