recorrida rehabilitacion 001Para el Intendente, el anuncio del ministro de Turismo Germán Cardoso es “una enorme satisfacción” que le había sido confirmada oficialmente por éste una vez que se definió la reapertura de los centros termales “y en ese momento se nos hizo llegar el protocolo que debíamos cumplir”.

Desde el lunes se está trabajando en la instrumentación del mismo y la adopción de medidas que permitan cumplirlo a rajatabla. Destacó que el desafío, “en esta primera instancia y así se lo dijimos a los operadores turísticos, lo fundamental es garantizar y transmitirle a la opinión pública y a los eventuales turistas, que la condición de termas es la de un destino seguro”. 

El Intendente concurrió acompañado con el secretario general, Federico Álvarez Petraglia, el sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y la Directora de Turismo, Rosina Giamberini. 

La instancia permitió el desarrollo de una reunión con los comerciantes del complejo termal quienes fueron informados oficialmente sobre la reapertura parcial del mismo. 

Remarcó la necesidad de emitir un mensaje de tranquilidad para quienes deseen venir a los centros termales porque “estamos en condiciones de recibirlos y de garantizarles el disfrute en las mejores condiciones sanitarias de manera de asegurar que no haya riesgos de una eventual transmisión de virus”. 

La reapertura que se producirá este viernes se hará bajo determinadas restricciones, aplicando el protocolo establecido por el Ministerio.

Dentro de las medidas que deben cumplirse “es un aforo máximo establecido para la cantidad de personas que en forma simultánea podrán estar haciendo uso de las piscinas y de los espacios comunes y esto nos obliga a restringir el número de personas que podrán ingresar al complejo termal”. 

Monitoreo constante

Cumpliendo con esa premisa, solamente se recibirá a quienes “vengan con el objetivo de hacer uso de los alojamientos y considerando que con ese número no alcancemos el cupo máximo por piscina”. 

No estarán habilitadas las zonas de camping. El protocolo no habilita la posibilidad de realización de espectáculos públicos artísticos, musicales o culturales en todo el predio. 

“Hoy lo que queremos es dar la señal de reapertura y sobre todo, que los operadores turísticos que hace 120 días que están sin actividad, comiencen progresivamente a retomarla y que los trabajadores que están siendo afectados por esta situación puedan ir retornando a las actividades”, manifestó Díaz. 

La situación se irá monitoreando y en la medida que no haya mayores inconvenientes, en una próxima etapa podrán tomarse otras medidas habilitantes de servicios que en esta primera fase no lo están. 

Reiteró que ya están disponibles las vías para proceder a reservar motelería, tanto municipal como privada, “donde lo ideal es que hagan sus reservas en forma anticipada para tener la tranquilidad y seguridad que tendrán su alojamiento”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Este 24 de noviembre el Intendente Departamental Mario Díaz concretó una nueva ronda de visitas a reparticiones de la Intendencia con el objetivo de expresar su gratitud a los funcionarios por su colaboración en el periodo de gobierno que concluye. - Martes, 24 Noviembre 2020

IMAGE

A poco de finalizar su gestión al frente del Gobierno Departamental, el Intendente Mario Díaz recorrió en las últimas horas varias reparticiones dependientes del Departamento de Servicios para despedirse de los funcionarios y agradecerles por su colaboración en el periodo que concluye. - Viernes, 20 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020