tapabocas foeb

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital.

El Intendente Mario Díaz junto a la Directora de Desarrollo Humano y Social, hicieron entrega al dirigente de la FOEB, Martín Osores, de un termómetro digital y 1.000 tapabocas.

Díaz dijo que en el marco de la donación recibida de 40.000 tapabocas y 80 termómetros digitales llegados desde China, el gobierno departamental continúa entregando dichos elementos “de manera que signifique un importante derrame social y con la FOEB venimos en un largo proceso de trabajo conjunto a través de una serie de acciones en el departamento”.

Destacó que una de las iniciativas más relevantes es el Centro Educativo que funciona en la zona del Velódromo y en funciçon de este trabajo coordinado “y la fuerte impronta social que tiene este sindicato, es que entendimos importante aportarle una donación de 1.000 tapabocas y un termómetro digital”.

Remarcó la importante labor que se está cumpliendo desde la Dirección de Desarrollo Humano y Social “llegando con esta fuerte donación a los sectores sociales que más requieren de un apoyo para seguir llevando adelante sus tareas”.

Olga Rodríguez indicó que es destacable “el compromiso que adquieren determinadas organizaciones sociales cuando asumen este tipo de actitudes como para proteger a la comunidad en general, en defensa de la salud frente a una pandemia que, si bien tiene una situación controlada en nuestro país, esto se debe a que somos cuidadosos y respetuosos de los pilares que debemos mantener y sostener en tanto la situación mundial pueda llegar a revertirse”.
Manifestó que en este caso, el compromiso “de gestionar los 1.000 tapabocas y tener un termómetro para poder transmitir con el ejemplo, esa actitud es bienvenida”.

El representante de la FOEB, Martín Osores, señaló que “el trabajo que llevamos en conjunto con la Intendencia surge porque entendemos que la misma es algo serio y confiable y por eso es que seguimos trabajando juntos”.

Dijo que en la mañana de este martes se cumplió con la entrega de canastas en Soto, Cerro Chato y Tres Bocas para “continuar esta semana en otras localidades con canastas que la Federación viene aportando porque entendemos que entre todos se puede salir adelante en esta situación”.

Agradeció al gobierno departamental la donación de tapabocas y termómetro señalando que “el Centro Educativo de la FOEB viene haciendo mucho hincapié en los cuidados que hay que tener y en tal sentido estos elementos son muy bienvenidos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020