intendente shopping

El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió con integrantes del Grupo de la Costa, conformado por empresarios locales que analizan alternativas de desarrollo para la zona costera. En el encuentro, del que también participaron dirigentes políticos departamentales y representantes nacionales, Díaz aseguró que la presentación de un proyecto de fideicomiso obedece a un deber ético del Gobierno Departamental y apunta a contrarrestar los efectos económicos de la emergencia sanitaria, así como a “soñar juntos la construcción de un Paysandú diferente”.

Ámbitos de discusión e intercambio

En su alocución, Mario Díaz destacó la generación de “ámbitos de intercambio, reflexión y discusión” que permitan pensar colectivamente el desarrollo de Paysandú para los próximos años.

Aseguró que la reciente presentación de un proyecto de generación de fideicomiso para obras de infraestructura también se ajustó a este espíritu de diálogo y reflexión colectiva.

“Me parece saludable, porque genera un intercambio de opiniones que la sociedad necesita”, destacó.

Revertir los impactos de la pandemia

El Intendente refirió al “impacto económico” de la pandemia de COVID-19 en América Latina, donde, de acuerdo a especialistas, la pobreza y la desocupación se incrementarán exponencialmente.

Ante esta realidad –aseguró- el actual Gobierno Departamental, aun cuando atraviesa el final de su gestión, no podía permanecer omiso y por tanto, cumpliendo con un deber ético, puso sobre la mesa una iniciativa de fideicomiso que permite “empezar a pensar y a soñar en un Paysandú que permita revertir el impacto económico” de la emergencia sanitaria.

“Esta propuesta no pretende ser fundacional, sino que intenta promover un intercambio en torno al destino del departamento”, subrayó.

Mario Díaz explicó que la iniciativa de generación de un fideicomiso apunta a la estructuración de un plan de inversiones que no solamente impactarán en el mercado de trabajo, sino que marcarán un nuevo rumbo para el departamento en cuanto a líneas de desarrollo.

“Es necesario pensar en un departamento que asuma y reconozca los cambios que se han vivido en el mundo”, agregó el Intendente y consideró que Paysandú, a partir de un amplio consenso, debe seguir apostando, entre otras áreas, al turismo, el conocimiento y la generación de servicios, volcando su mirada al Río Uruguay y todo su potencial.

Propuesta abierta

Aseguro que el proyecto de desarrollo de infraestructura mediante la generación de un fideicomiso constituye una propuesta abierta al análisis, la discusión y el aporte de todos los sectores de la sociedad.

Exhortó a deconstruir la visión negativa que algunos sectores tienen de la actividad política, dejar de lado las contiendas sectoriales y generar “un pensamiento común” que permita establecer una mirada de mediano y largo plazo para Paysandú.

“Hay que generar certidumbre en tiempos de incertidumbre, angustia e inseguridad”.

Por último, aseguró que esta iniciativa no persigue otro objetivo que generar discusión y tender puentes que permitan “soñar juntos la construcción de un Paysandú diferente”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Al cumplirse 170 años del fallecimiento de José Gervasio Artigas y 200 años de su exilio al Paraguay, este 23 de setiembre, en la Meseta, tuvo lugar el acto recordatorio a su figura y legado. - Miércoles, 23 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 16 de setiembre al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, en una recorrida por las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), de la que también participaron autoridades universitarias locales, regionales y nacionales, así como representantes nacionales. El Intendente ratificó su preocupación por el proyecto de ley de Presupuesto Nacional y... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020