tapabocas omnibus

Mediante resolución, la Intendencia de Paysandú adhirió a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en relación al uso obligatorio de tapabocas en los medios de transporte de pasajeros, en el marco de medidas para contener la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió una resolución que determina “el uso obligatorio de tapabocas en el personal de las empresas de transporte de pasajeros y en los usuarios, durante el tiempo que permanezcan dentro del ómnibus”.

Añade que el personal de la empresa transportista debe asegurar “la ventilación de ambos lados del vehículo, generando circulación de aire cruzada”, en tanto establece que “el no uso de tapabocas o la negativa a usarlo, será causa suficiente para que su ingreso al ómnibus sea negado por el personal de la empresa”.

Asimismo, advierte que “la empresa de transporte de pasajeros que no cumpla con las presentes disposiciones será pasible de una sanción consistente en una multa de hasta un máximo de 20 UR”, al tiempo que exhorta a los Gobiernos Departamentales a incorporar tales medidas.

A partir de lo resuelto por la secretaría de Estado, este 10 de junio la Intendencia emitió una resolución en cuyo texto hace referencia a otras medidas ya adoptadas en nuestro departamento, algunas de las cuales “se ven contempladas y/o ampliadas en la disposición ministerial de referencia”.

Además, recuerda que “el numeral 24 del artículo 35 de la Ley 9.515, dispone que compete al Intendente ejercer la policía higiénica y sanitaria de las poblaciones, sin perjuicio de la competencia que corresponda a las autoridades nacionales”.

Por tanto, el Intendente Mario Díaz, mediante resolución, determinó la adhesión de la Intendencia de Paysandú a lo resuelto por dicho Ministerio, cuyo pronunciamiento establece medidas “obligatorias para el personal de la empresa de transporte de pasajeros y de los usuarios, siendo de aplicación para las empresas de transporte urbano, departamental e interdepartamental de pasajeros con asiento en la ciudad de Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, visitó este 17 de diciembre la capital del país para participar de una nueva instancia del Congreso Nacional de Intendentes, que incluyó entrevistas con autoridades del Codicen y del Ministerio de Ambiente, así como una instancia con el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, participó este 16 de diciembre en la ceremonia de inauguración de las 30 viviendas de la cooperativa Covisurpay, ubicada en la zona de Grito de Asencio y Horacio Meriggi. En su discurso, el Intendente destacó la “tenacidad, sacrificio y esfuerzo” de las familias que, tras años de trabajo, finalmente accedieron al sueño de la vivienda propia. - Miércoles, 16 Diciembre 2020