artistas

La propuesta establece el uso de las infraestructuras culturales existentes en Paysandú para transmitir en vivo, vía streaming, pudiendo emitirse a través de los diferentes medios de comunicación, locales y nacionales. La directora de Promoción y Desarrollo afirmó que estas iniciativas del sector privado puedan conjugarse “con las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno Departamental”.

Se generará un ciclo de actuaciones en vivo, sin público, siguiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

La Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, participó en la reunión encabezada por el Intendente Mario Díaz y el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, con integrantes de la Asociación de Artistas y Trabajadores Afines de Paysandú (Adata).

Para el Gobierno Departamental se trata de “una excelente idea. Nosotros vamos en esa línea. Hay que empezar a trabajar; los artistas tienen que comenzar a tener su nueva normalidad y adaptarse también a la situación porque han sido de los sectores más golpeados”, afirmó.

Destacó Mannise que desde la Intendencia se está trabajando en la generación de medidas concretas para ese sector que propuso medidas atinadas y viables ya que “será una excelente oportunidad para los artistas y para el público en general porque al emitirse vía streaming tiene un alcance infinito”.

Quedó acordado establecer un ámbito de trabajo conjunto para concretar la idea. Los artistas plantean como fecha de realización el sábado 25 y domingo 26 de julio, por lo que se entiende hay tiempo suficiente para coordinar las acciones necesarias y hacer posible el ciclo.

“Estamos contentos con que este tipo de iniciativas del sector privado puedan conjugar con las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno Departamental y salgan buenos resultados”, indicó Mannise.

Protocolo para futura apertura de salas

Con respecto a la habilitación para desarrollar espectáculos públicos, recordó que existe y está vigente el decreto presidencial que los prohíbe.

La Dirección de Cultura de la Intendencia trabaja y elabora los protocolos en coordinación con los dueños de las salas privadas para que cuando se autorice la apertura “no tengamos que esperar a decidirlos y poder ejecutarlos”.

Cuando los protocolos estén listos se elevarán al Ministerio de Educación y Cultura a la espera de poder abrir las salas lo antes posible, señaló Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020