artistas

La propuesta establece el uso de las infraestructuras culturales existentes en Paysandú para transmitir en vivo, vía streaming, pudiendo emitirse a través de los diferentes medios de comunicación, locales y nacionales. La directora de Promoción y Desarrollo afirmó que estas iniciativas del sector privado puedan conjugarse “con las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno Departamental”.

Se generará un ciclo de actuaciones en vivo, sin público, siguiendo las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno Nacional.

La Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, participó en la reunión encabezada por el Intendente Mario Díaz y el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, con integrantes de la Asociación de Artistas y Trabajadores Afines de Paysandú (Adata).

Para el Gobierno Departamental se trata de “una excelente idea. Nosotros vamos en esa línea. Hay que empezar a trabajar; los artistas tienen que comenzar a tener su nueva normalidad y adaptarse también a la situación porque han sido de los sectores más golpeados”, afirmó.

Destacó Mannise que desde la Intendencia se está trabajando en la generación de medidas concretas para ese sector que propuso medidas atinadas y viables ya que “será una excelente oportunidad para los artistas y para el público en general porque al emitirse vía streaming tiene un alcance infinito”.

Quedó acordado establecer un ámbito de trabajo conjunto para concretar la idea. Los artistas plantean como fecha de realización el sábado 25 y domingo 26 de julio, por lo que se entiende hay tiempo suficiente para coordinar las acciones necesarias y hacer posible el ciclo.

“Estamos contentos con que este tipo de iniciativas del sector privado puedan conjugar con las líneas estratégicas de trabajo del Gobierno Departamental y salgan buenos resultados”, indicó Mannise.

Protocolo para futura apertura de salas

Con respecto a la habilitación para desarrollar espectáculos públicos, recordó que existe y está vigente el decreto presidencial que los prohíbe.

La Dirección de Cultura de la Intendencia trabaja y elabora los protocolos en coordinación con los dueños de las salas privadas para que cuando se autorice la apertura “no tengamos que esperar a decidirlos y poder ejecutarlos”.

Cuando los protocolos estén listos se elevarán al Ministerio de Educación y Cultura a la espera de poder abrir las salas lo antes posible, señaló Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020