caru

El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 9 de junio en la sede de CARU con autoridades de varios organismos como Aduanas, Pasos de Frontera y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para intercambiar acerca de los protocolos sanitarios que se aplican en el Puente General Artigas para el tránsito de camiones. Las autoridades fronterizas confirmaron al Intendente que no se registra tránsito de particulares por el tendido, con excepción de camiones y situaciones puntuales que se tramitan a nivel de Consulado.

Reunión con varias autoridades

Esta mañana, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Díaz mantuvo una reunión con varias autoridades de la Dirección de Pasos de Frontera, la Dirección Departamental de Salud y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de otros organismos que confluyen en el Área de Control Integrado (ACI) del Puente General Artigas como la Dirección Nacional de Aduanas, Migraciones y Gendarmería, además de representantes del Ejército Nacional, Prefectura y de ambos Consulados.

Mario Díaz informó que, en la reunión, se intercambió acerca del “establecimiento claro de protocolos de trabajo” en la ACI en el marco de la emergencia sanitaria, en particular lo relacionado al tránsito de camiones con mercadería.

No hay tránsito vecinal

Asimismo, el Intendente hizo explícita la preocupación del Gobierno Departamental respecto al mantenimiento estricto del cierre del Puente Internacional al tránsito de particulares, tomándose en consideración la actual situación de la vecina ciudad de Colón en relación a la pandemia de COVID-19 y el surgimiento de algunas versiones que daban cuenta de algún tipo de flexibilización.

Díaz indicó que las autoridades desmintieron la introducción de algún tipo de flexibilización y confirmaron que “no está habiendo ningún tráfico vecinal” y se mantiene “la prohibición” estricta de atravesar el tendido.

“Lo único que está pasando son camiones con mercadería”, confirmó el Intendente y recordó que el tránsito pesado está permitido en el marco de disposiciones adoptadas por ambos países.

caru2

Casos muy puntuales

Las autoridades confirmaron al Intendente que, en casos muy puntuales, tras la realización de trámites a nivel de Consulado y bajo estrictas medidas sanitarias, se habilita el cruce de particulares, tratándose en su mayoría de personas que han quedado varadas fuera de su país en el marco de la emergencia.

Además, en el ACI se han adoptado una serie de medidas que impiden el contacto directo de funcionarios uruguayos y argentinos.

“Estas medidas generan tranquilidad respecto a que la situación se está manejando en forma seria y rigurosa”, añadió Díaz.

El Intendente, que también mantuvo contacto telefónico con su par de Colón, José Luis Walser, destacó el compromiso del equipo de trabajo que se desempeña en el Puente Internacional en cuanto a la aplicación de los protocolos de seguridad y transmitió tranquilidad a la población de Paysandú en relación a la absoluta vigencia de la medida estricta de cierre del tendido al tránsito vecinal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Al cumplirse 170 años del fallecimiento de José Gervasio Artigas y 200 años de su exilio al Paraguay, este 23 de setiembre, en la Meseta, tuvo lugar el acto recordatorio a su figura y legado. - Miércoles, 23 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 16 de setiembre al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, en una recorrida por las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), de la que también participaron autoridades universitarias locales, regionales y nacionales, así como representantes nacionales. El Intendente ratificó su preocupación por el proyecto de ley de Presupuesto Nacional y... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020