sec fiestas

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 4 de junio en su despacho a representantes del sector emprendedor vinculado a fiestas y eventos, cuya actividad se ha visto afectada por las restricciones a los espectáculos públicos vinculadas a la pandemia de COVID-19. En el encuentro se acordó trabajar en forma conjunta en la elaboración de un protocolo sanitario que permita la paulatina reanudación de la actividad.

Sector que nuclea diversas áreas

En el encuentro el Intendente estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia y por la encargada del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Olga Rodríguez.

La organización de eventos en Paysandú nuclea a trabajadores de diversas áreas como propietarios de salones de fiestas, fotógrafos, catering, camarógrafos y titulares de discotecas, entre otros.

Según plantearon, las restricciones impuestas por las autoridades nacionales de la Salud, particularmente las que prohíben la realización de espectáculos públicos y eventos sociales, han impactado directamente en su actividad y por tanto consideran viable el establecimiento de un esquema conjunto que permita avanzar en la elaboración de protocolos que permita la paulatina reactivación del sector.

Mario Díaz ratificó a los emprendedores que el Gobierno Departamental “está en conocimiento de esta realidad” y mantiene su intención de trabajar en pos de generar mecanismos que posibiliten una progresiva reactivación de este sector de la economía, teniendo en cuenta que “la última palabra” en este sentido la tienen las autoridades nacionales de la Salud.

Refiriéndose al aspecto vinculado a los gastos fijos, el Intendente también recordó que la Intendencia ha puesto a disposición una serie de exoneraciones tributarias dirigidas a los sectores más impactados por la emergencia sanitaria y exhortó a asesorarse en este sentido a través de la línea gratuita 0800 8287.

“Pusimos todo lo que teníamos que poner sobre la mesa”, expresó el Intendente.

Ante el planteo de los trabajadores, Mario Díaz también se comprometió a trasladar el tema al seno del Comité de Emergencias y ratificó la buena disposición a trabajar en forma conjunta en la elaboración de protocolos que posibiliten una paulatina reactivación de determinados eventos, siempre en consonancia con lo que dispongan las autoridades nacionales de la Salud.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este jueves 23 de julio en el Salón Rojo al rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, quien mantiene una serie de contactos con el objetivo de consolidar alianzas que posibiliten la continuidad del proyecto universitario en el departamento. - Jueves, 23 Julio 2020