intendente comerciantes

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán presentadas ante organismos nacionales.

La Intendencia lidera búsqueda de soluciones

Ante la declaración de emergencia sanitaria nacional por el avance del COVID-19, el Gobierno Departamental encabezado por Mario Díaz instrumentó una serie de medidas orientadas a reducir el impacto económico de la pandemia en los sectores más vulnerables, lo que incluyó el reforzamiento de políticas de carácter social y la exoneración de tributos a los rubros de la economía más golpeados.

En este marco, en las últimas horas Mario Díaz convocó a representantes de empresas distribuidoras locales con el objetivo de analizar la posible adopción de medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez restablecido el tránsito por el Puente “General Artigas”.

En el encuentro, celebrado en el Salón Rojo, también participó el secretario general, Federico Álvarez Petraglia, la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el director de Desarrollo Productivo Sustentable, Sebastián López.

Según explicó Mannise, el encuentro convocó a muchos empresarios y se inscribió en la serie de acciones que en este sentido viene desarrollando el Gobierno Departamental. En este caso particular se planteó a los distribuidores locales “una iniciativa de trabajo en conjunto”, análoga a la que viene desarrollándose con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú.

En este ámbito, las autoridades departamentales –indicó- hicieron explícita su preocupación por la coyuntura económica vinculada a la pandemia, en cuyo contexto el cierre temporal del Puente Internacional ha propiciado una reactivación del comercio minorista local en rubros como almacén, cosmética y limpieza.

“A nosotros nos preocupa mucho qué va a pasar una vez que el puente reabra. Por tanto, queremos trabajar en conjunto -y así lo propusimos- en una serie de acciones, de medidas, que puedan incentivar el consumo local”, añadió.

Generar conciencia

En base a este objetivo –afirmó Mannise- se pretende generar conciencia acerca de la situación que atraviesan muchas familias que, debido a la crisis económica, se ven incentivadas a realizar sus compras en la vecina ciudad entrerriana de Colón.

Aclaró que no se busca impedir o limitar la realización de compras, sino instrumentar medidas de incentivo al consumo en el comercio local.

“Es importante sensibilizar a la población respecto a que si consumimos acá, el derrame económico se queda en Paysandú, porque esto asegura fuentes de trabajo”, destacó.

Paquete de medidas

El planteo fue muy bien recibido por los empresarios distribuidores, con quienes se acordó conformar, junto al Centro Comercial, una comisión de trabajo que se abocará a la elaboración de una serie de medidas que serán planteadas a distintas instituciones, ya que –agregó Mannise- “muchas son de resorte nacional”.

“El Intendente está totalmente dispuesto –así lo expresó en la reunión- a liderar este proceso y a generar reuniones, ya sea con ministros o con actores de las entidades que corresponda para poder avanzar en medidas que, en conjunto, complementen y apoyen el comercio local, que es lo que queremos proteger”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El convenio incluye ciudades y ecosistemas vulnerables costeros. La Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina, tienen la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la integración en la región y se ha convertido en una puerta de acceso para recibir fondos destinados a enfrentar el cambio climático. - Viernes, 09 Octubre 2020

IMAGE

Acompañada por el Intendente Departamental Mario Díaz, la viuda de Daniel Vidart, Alicia Castilla, visitó este 6 de octubre el Centro de Documentación e Investigación que lleva el nombre del antropólogo sanducero y que fuera inaugurado en el mes de setiembre en el edificio de la ex Biblioteca “José Pedro Varela”. “Este Centro constituye un reconocimiento a lo que Vidart aportó a la cultura de nuestro país”, destacó el Intendente. - Martes, 06 Octubre 2020