intendente 001En este contexto complejo derivado de la pandemia, el Gobierno Departamental ha asumido múltiples acciones, incluso más allá de las que les corresponden institucionalmente, a la espera de más recursos y respuestas desde los organismos de carácter nacional para la protección de las familias que transitan las peores circunstancias.

Díaz, acompañado del director de Servicios, Gastón Giles y de la directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez recibieron a ediles de la Comisión de Asuntos Sociales.

Se les expuso la tarea que realiza la Intendencia desde lo social y lo sanitario, en este último caso al servicio de ASSE y bajo los lineamientos del MSP, redistribuyendo recursos para responder a la contingencia.

La Intendencia lidera tres áreas de trabajo

La social, recepcionando solicitudes y llamadas de 2.000 personas que solicitan ayuda, el depósito de alimentos de la Administración e INDA, y el área de respuesta a la Emergencia.

A la fecha hay 750 canastas entregadas y 350 más que esperan ser entregadas.

En el interior, el Departamento de Descentralización gestionó y coordinó la distribución de 32 canastas de emergencia en el eje de ruta 3, 16 en ruta 26 y 40 en ruta 90.

2.000 donadas por Nicolás Lodeiro quien confió en la Intendencia, y es la única en el país que gestiona dicha donación. Se destinan a clubes e instituciones deportivas de capital e interior que trabajan con formativas, donde asisten niños de familias muy vulnerables.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020