plaza artigas 101Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población.

Con el fin de evitar un colapso en el sistema de salud con grave peligro para el bienestar de la sociedad en su conjunto el Intendente facultado como policía higiénica y sanitaria de la población adoptó medidas y disposiciones tendientes a colaborar con las autoridades nacionales para combatir las epidemias, disminuir sus estragos y evitar o remover sus causas.

Desde este miércoles 25 de marzo hasta el 13 de abril se suspende la habilitación para el uso público del Balneario Municipal, Parque Municipal, plazas y demás espacios públicos de esparcimiento, evitando las aglomeraciones. Se exhorta a la población a no concurrir a dichos lugares hasta el cese de la emergencia sanitaria.

Servicios imprescindibles

Se dispensará desde el 26 de marzo al 13 de abril a los funcionarios del Departamento de Obras concurrir a prestar tareas imprescindibles mientras rija la emergencia siendo el director general quien las definirá. Se dispondrán cuadrillas en Vialidad y Alumbrado Público para atender tareas imprescindibles así como las obras en ejecución.

En el Departamento General de Servicios se continuará la recolección de residuos, barrido, servicio 08001001, barométrica, talleres, relleno sanitario, distribución de canastas, comedores municipales, así como el universitario, distribución de agua potable, servicios médicos, farmacia y todo servicio cuyo funcionamiento el Intendente considere necesario.

Complementación alimentaria

A raíz de la emergencia sanitaria, para la Intendencia resulta especialmente importante atender la alimentación en coordinación con ministerios. La Intendencia encomendará a la Dirección de Desarrollo Humano y Social la elaboración de un plan de complementación alimentaria para reforzar la inminente emergencia que viene atravesando nuestro país, debiendo en forma inmediata, por intermedio del Comité Departamental de Emergencia, coordinar su implementación con las autoridades nacionales competentes, especialmente con el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Defensa Nacional.

Ferias

Desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril no se habilitará el funcionamiento de las ferias ganaderas y remates en todas sus variantes en el departamento, hasta tanto se mantenga la emergencia sanitaria.

No se habilitará el funcionamiento las ferias que no tengan como única finalidad la venta de alimentos. Deberán ordenar sus puestos de modo que entre uno y otro existan al menos dos metros de distancia.

Se exhorta a los habitantes del departamento a que permanezcan en sus hogares limitando sus desplazamientos a los indispensables para adquirir alimentos y productos sanitarios de primera necesidad, o concurrir a cumplir todas aquellas actividades esenciales para afrontar la etapa que se está atravesando.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 16 de setiembre al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, en una recorrida por las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), de la que también participaron autoridades universitarias locales, regionales y nacionales, así como representantes nacionales. El Intendente ratificó su preocupación por el proyecto de ley de Presupuesto Nacional y... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz dejó habilitado este 7 de setiembre el Hogar Estudiantil Universitario de la ciudad de Salto, gestionado por la Intendencia de Paysandú y emplazado en un inmueble cedido en comodato por la familia Zanoniani-Corti. Tras una fase de remodelaciones ejecutada por la Intendencia, en una primera etapa el Hogar recibirá a 10 estudiantes que se inscribieron en febrero de este año, pero el proyecto prevé ampliar la... - Lunes, 07 Septiembre 2020