plaza artigas 101Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población.

Con el fin de evitar un colapso en el sistema de salud con grave peligro para el bienestar de la sociedad en su conjunto el Intendente facultado como policía higiénica y sanitaria de la población adoptó medidas y disposiciones tendientes a colaborar con las autoridades nacionales para combatir las epidemias, disminuir sus estragos y evitar o remover sus causas.

Desde este miércoles 25 de marzo hasta el 13 de abril se suspende la habilitación para el uso público del Balneario Municipal, Parque Municipal, plazas y demás espacios públicos de esparcimiento, evitando las aglomeraciones. Se exhorta a la población a no concurrir a dichos lugares hasta el cese de la emergencia sanitaria.

Servicios imprescindibles

Se dispensará desde el 26 de marzo al 13 de abril a los funcionarios del Departamento de Obras concurrir a prestar tareas imprescindibles mientras rija la emergencia siendo el director general quien las definirá. Se dispondrán cuadrillas en Vialidad y Alumbrado Público para atender tareas imprescindibles así como las obras en ejecución.

En el Departamento General de Servicios se continuará la recolección de residuos, barrido, servicio 08001001, barométrica, talleres, relleno sanitario, distribución de canastas, comedores municipales, así como el universitario, distribución de agua potable, servicios médicos, farmacia y todo servicio cuyo funcionamiento el Intendente considere necesario.

Complementación alimentaria

A raíz de la emergencia sanitaria, para la Intendencia resulta especialmente importante atender la alimentación en coordinación con ministerios. La Intendencia encomendará a la Dirección de Desarrollo Humano y Social la elaboración de un plan de complementación alimentaria para reforzar la inminente emergencia que viene atravesando nuestro país, debiendo en forma inmediata, por intermedio del Comité Departamental de Emergencia, coordinar su implementación con las autoridades nacionales competentes, especialmente con el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Defensa Nacional.

Ferias

Desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril no se habilitará el funcionamiento de las ferias ganaderas y remates en todas sus variantes en el departamento, hasta tanto se mantenga la emergencia sanitaria.

No se habilitará el funcionamiento las ferias que no tengan como única finalidad la venta de alimentos. Deberán ordenar sus puestos de modo que entre uno y otro existan al menos dos metros de distancia.

Se exhorta a los habitantes del departamento a que permanezcan en sus hogares limitando sus desplazamientos a los indispensables para adquirir alimentos y productos sanitarios de primera necesidad, o concurrir a cumplir todas aquellas actividades esenciales para afrontar la etapa que se está atravesando.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Este 24 de noviembre el Intendente Departamental Mario Díaz concretó una nueva ronda de visitas a reparticiones de la Intendencia con el objetivo de expresar su gratitud a los funcionarios por su colaboración en el periodo de gobierno que concluye. - Martes, 24 Noviembre 2020

IMAGE

A poco de finalizar su gestión al frente del Gobierno Departamental, el Intendente Mario Díaz recorrió en las últimas horas varias reparticiones dependientes del Departamento de Servicios para despedirse de los funcionarios y agradecerles por su colaboración en el periodo que concluye. - Viernes, 20 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020