corona 2El Gobierno Departamental aguarda los lineamientos que establecerán las autoridades sanitarias a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus, informó este 13 de marzo el Intendente Departamental Mario Díaz. Respecto a la Semana de la Cerveza, recordó que aún faltan tres semanas por lo que “sería apresurado” suspenderla cuando aún no se han dado a conocer las directivas de las autoridades nacionales. El Comité Departamental de Emergencias se reunirá el lunes 16 para evaluar la situación e informar debidamente a la población. 

Se sigue de cerca la situación

“El Gobierno Departamental ha venido monitoreando y siguiendo de cerca las informaciones relacionadas con la expansión del coronavirus a nivel mundial”, expresó el Intendente en el inicio de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Rojo y de la que también participaron los demás integrantes del equipo de gobierno.
El Intendente recordó que el Gobierno Departamental no es el organismo competente en cuanto a “la supervisión y la gestión” de cuestiones sanitarias a nivel nacional, pero sí encabeza el Comité Departamental de Emergencias, que ya fue convocado para el próximo lunes en horas de la mañana. 

Esta convocatoria –indicó- será “a los efectos de analizar las medidas a adoptar eventualmente, sobre todo vinculadas a la prevención” y en lo que refiere al flujo de información a la población.
Además, el objetivo es “transmitir cierta tranquilidad a los efectos de evitar el incremento de una situación de alarma pública”, añadió el Intendente. 
corona 1Informó que el Gobierno Departamental se encuentra al corriente de la información que va surgiendo a nivel nacional y a la espera de “las decisiones que adopte el Ministerio de Salud Pública”, tomando en consideración que en las próximas horas se reunirá el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) con la presencia del Presidente de la República. 
“La idea es esperar las decisiones que se adopten a nivel nacional y en función de eso ir adoptando las decisiones que correspondan”, destacó.

No tomar decisiones apresuradas

Consultado respecto a una hipotética suspensión de la Semana de la Cerveza, el Intendente recordó que aún faltan tres semanas para la celebración del evento y “sería apresurado” adoptar ahora una decisión al respecto.
Indicó que si bien la Intendencia tiene “en última instancia” la potestad para suspenderla, resulta necesario aguardar los lineamientos que dictarán las autoridades sanitarias a nivel nacional y luego “en función de eso tomar las decisiones que correspondan y eventualmente llegar o no a la suspensión”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020