cheque liceo 5

El Intendente Departamental Mario Díaz entregó una partida de 100.000 pesos correspondiente a la Zona Azul a las autoridades del Liceo 5 de nuestra ciudad, que recientemente fue objeto de robos y actos de vandalismo. Las autoridades de la institución adelantaron que invertirán el dinero en la compra de materiales y el mejoramiento de diferentes espacios primordiales para el desarrollo del proyecto pedagógico.

“Era de orden atender esta solicitud”

El Intendente acudió acompañado por la directora general de Administración, Patricia Tabárez y por el director de Tránsito, Leonardo Rivero, en tanto fue recibido por autoridades de la institución educativa encabezadas por su directora, Adriana Tejeda.

Por determinación del Gobierno Departamental, el porcentaje recaudado por la Intendencia por concepto del cobro de estacionamiento en la Zona Azul es destinado a colaborar con instituciones que desarrollan actividades de impacto social.

En esta oportunidad, tras recibir un planteo formal de la institución educativa, se resolvió realizar un aporte de 100.000 pesos al Liceo 5, que en los últimos meses, antes del comienzo del año lectivo, fue objeto de varios robos y actos de vandalismo.

Mario Díaz informó que las autoridades del centro de estudios solicitaron esta partida con el objetivo de “compensar y resolver” en parte la situación que se planteó como consecuencia de estos ilícitos.

“Nos pareció que era de orden atender esta solicitud y darle una rápida respuesta, de manera de poder compensar de alguna forma las pérdidas que tuvo el liceo”, comentó.

El aporte “significa muchísimo”

“Estamos muy satisfechos con la actitud que ha tenido el señor Intendente”, expresó por su parte Adriana Tejeda y aseguró que para la institución el aporte “significa muchísimo”, porque posibilitará el cumplimiento de los proyectos pedagógicos.

“Vamos a poder paliar de alguna manera las pérdidas y cumplir los sueños que teníamos. Los alumnos merecen lo mejor”, sostuvo.

La docente adelantó que, con el alumnado como eje principal, se destinarán estos fondos a la compra de materiales y útiles, la restauración de la sala de lectura y el mejoramiento del patio del edificio.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020