asse

El Intendente Mario Díaz y la Secretaria General de la Intendencia, Olga Rodríguez, recibieron desde la Red de Atención del Primer nivel (RAP) – ASSE, tablets que se utilizarán en las giras médicas rurales. 

La Directora de la RAP, Lic. Mónica Rodríguez y el técnico Enzo Manfredi participaron de la instancia.

Desde hace un buen tiempo, se trabaja en la instrumentación de la Historia Clínica Digital, la consulta ambulatoria y el ticket de atención.

“En ese contexto, ASSE ha hecho entrega de 12 equipos para el sistema de gestión de consultas y la historia clínica de la consulta ambulatoria y 3 tiqueteras a la Intendencia”, indicó Rodríguez.
En esta oportunidad, se suman, “de 10 tabletas recibidas para el departamento, 2 con destino a la Intendencia para las giras médicas rurales que se realizan”. 

Señaló que estos equipos la particularidad que presentan es que cuentan con conexión off line para el registro de la historia clínica, “lo que significa que, independientemente de donde se esté y de la conectividad existente, el profesional puede hacer el registro correspondiente y el mismo pasa al sistema una vez que encuentra una línea libre”, manifestó la jerarca. 

El principal objetivo de la Historia Clínica Digital es asegurar continuidad asistencial del usuario a nivel del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
Esto implica que dicha información esté disponible para el equipo de salud que asista al beneficiario, en cualquier parte del territorio nacional y ante cualquier prestador de servicios de salud que brinde la atención.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 16 de setiembre al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, en una recorrida por las instalaciones de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), de la que también participaron autoridades universitarias locales, regionales y nacionales, así como representantes nacionales. El Intendente ratificó su preocupación por el proyecto de ley de Presupuesto Nacional y... - Miércoles, 16 Septiembre 2020

IMAGE

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”. - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

  Mario Díaz acompañado de integrantes de su equipo de gobierno y el ministro Pablo da Silveira junto a autoridades de la UTEC recorrieron las instalaciones de las obras que se desarrollan en la ex Paylana donde en el futuro funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz dejó habilitado este 7 de setiembre el Hogar Estudiantil Universitario de la ciudad de Salto, gestionado por la Intendencia de Paysandú y emplazado en un inmueble cedido en comodato por la familia Zanoniani-Corti. Tras una fase de remodelaciones ejecutada por la Intendencia, en una primera etapa el Hogar recibirá a 10 estudiantes que se inscribieron en febrero de este año, pero el proyecto prevé ampliar la... - Lunes, 07 Septiembre 2020