2020 02 04 purificacion 3 001El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 4 de febrero una recorrida por la obra de urbanización del barrio P3 y por el amplio tramo de calle Antonio Estefanell que es puesto a nuevo por la Intendencia. Aseguró que se trata de intervenciones de calidad, que cambian integralmente la calidad de vida de la gente y que, por sus características, durarán muchos años.

La Intendencia “está cumpliendo”

El Intendente encabezó una recorrida por varias obras en plena etapa de ejecución acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Obras, Marcelo Romero y la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi.

Ejecutadas en el tramo final del periodo de gobierno, las intervenciones en el barrio Purificación 3 y en calle Antonio Estefanell se inscriben en el cronograma de obras trazado por el Equipo de Gobierno y contemplan sectores de la ciudad que carecieron de mantenimiento durante décadas.

Finalizada la recorrida, Caraballo indicó que la Intendencia está “cumpliendo con dos obras que estaban anunciadas” y se financiaron parcialmente a través del fideicomiso, en base a un cronograma de trabajo que contempló la finalización de algunas intervenciones sobre la finalización del periodo de gobierno.

Informó que la obra en calle Antonio Estefanell, que se extiende entre Bulevar Artigas y la Costanera, “está prácticamente terminándose” y demandó una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

Plan de urbanizaciones

Acordadas y planificadas en acuerdo con los vecinos, las obras de urbanización del barrio Purificación 3 avanzan a muy buen ritmo y se suman a las ya ejecutadas en otras zonas históricamente postergadas como La Curtiembre - Casa Molle, Solari - Gamundi y El Roble, que fueron completamente transformadas en base a proyectos que incluyeron pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta e instalación de alumbrado público eficiente, además de otros detalles como veredas, rampas de acceso, desagües subterráneos y badenes.

Caraballo adelantó que los trabajos en Purificación 3 quedarán listos “en las próximas semanas” y recordó que incluyeron la readecuación de varias cuadras y una inversión de alrededor de 15 millones de pesos.

Si bien estas obras se planifican para mejorar integralmente la calidad de vida de los vecinos, los beneficiarios –indicó el Intendente- suelen hacer hincapié en la positiva repercusión que estas intervenciones tienen en los niveles de seguridad ciudadana.

Consideró que la actual Administración Departamental “tiene muchas cosas para mostrar” en cuanto a obras y la ciudadanía tendrá la posibilidad de recibir toda la información de la gestión en la instancia de rendición de cuentas que se desarrollará el próximo viernes 7 de febrero en el Espacio Cultural Gobbi.

“Enumeraremos una cantidad de cosas que se hicieron y en muchos casos los costos que tuvieron”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Este 24 de noviembre el Intendente Departamental Mario Díaz concretó una nueva ronda de visitas a reparticiones de la Intendencia con el objetivo de expresar su gratitud a los funcionarios por su colaboración en el periodo de gobierno que concluye. - Martes, 24 Noviembre 2020

IMAGE

A poco de finalizar su gestión al frente del Gobierno Departamental, el Intendente Mario Díaz recorrió en las últimas horas varias reparticiones dependientes del Departamento de Servicios para despedirse de los funcionarios y agradecerles por su colaboración en el periodo que concluye. - Viernes, 20 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020