informepolderEl estudio con base científica fue gestionado por la Intendencia, financiado por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Al enumerar los antecedentes de este estudio, el Intendente recordó que mantuvo encuentros con el movimiento pro construcción de un dique para reducir inundaciones. Tras ese planteo, Caraballo entendió necesario una evaluación científica para evaluar la viabilidad de la construcción, convocando a la Facultad de Ingeniería de la UdelaR para un estudio de factibilidad.

"Estábamos en conocimiento que la CTM de Salto Grande estaba realizando un convenio con la Facultad de Ingeniería para hacer un estudio de similares características en Salto y gestionamos el financiamiento con Salto Grande, que lo hizo, para que la facultad realizara ese estudio".

Este viernes se presentaron los resultados. La Intendencia convocó a los promotores de la idea, al CECOED, Comisión de Obras de la Junta Departamental para que conozcan el resultado de los estudios y las alternativas viables.

Este es el cierre de una primera etapa "poniendo en la agenda un informe serio que aporta elementos de discusión de acuerdo a estándares internacionales y con base científica". Si bien puede evaluarse la construcción de un dique, los resultados indican que los realojos son una solución.

"Nosotros humildemente hemos aportado a esa opción", entendiendo que si se realoja, debe haber una política firme en el territorio inundable para evitar la formación de nuevos asentamientos.

En ese sentido, esta Intendencia formó una Policía Territorial "e intervenciones que solucionamos amistosamente sin recurrir a la Justicia. Eso es un piso firme para continuar con esta línea de trabajo", reafirmó Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio,  la Intendencia departamental  informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta... - Martes, 12 Enero 2021

IMAGE

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente. - Lunes, 11 Enero 2021

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020