informepolderEl estudio con base científica fue gestionado por la Intendencia, financiado por la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Al enumerar los antecedentes de este estudio, el Intendente recordó que mantuvo encuentros con el movimiento pro construcción de un dique para reducir inundaciones. Tras ese planteo, Caraballo entendió necesario una evaluación científica para evaluar la viabilidad de la construcción, convocando a la Facultad de Ingeniería de la UdelaR para un estudio de factibilidad.

"Estábamos en conocimiento que la CTM de Salto Grande estaba realizando un convenio con la Facultad de Ingeniería para hacer un estudio de similares características en Salto y gestionamos el financiamiento con Salto Grande, que lo hizo, para que la facultad realizara ese estudio".

Este viernes se presentaron los resultados. La Intendencia convocó a los promotores de la idea, al CECOED, Comisión de Obras de la Junta Departamental para que conozcan el resultado de los estudios y las alternativas viables.

Este es el cierre de una primera etapa "poniendo en la agenda un informe serio que aporta elementos de discusión de acuerdo a estándares internacionales y con base científica". Si bien puede evaluarse la construcción de un dique, los resultados indican que los realojos son una solución.

"Nosotros humildemente hemos aportado a esa opción", entendiendo que si se realoja, debe haber una política firme en el territorio inundable para evitar la formación de nuevos asentamientos.

En ese sentido, esta Intendencia formó una Policía Territorial "e intervenciones que solucionamos amistosamente sin recurrir a la Justicia. Eso es un piso firme para continuar con esta línea de trabajo", reafirmó Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020