2020 01 29 rendicion de cuentas 001El viernes 7 de febrero el Gobierno Departamental presentará la rendición de cuentas del quinquenio 2015 – 2020 en el Espacio Cultural Gobbi. “Es la obligación de todo gobernante que tiene entre sus cometidos, la gestión de los recursos públicos, rendir cuentas ante la población”, explicó el Intendente interino Mario Díaz.

La ciudadanía debe saberlo porque es quien elige a sus gobernantes quien tiene entre sus cometidos explicar en qué se destinaron los recursos, “cuáles fueron las inversiones que se realizaron y cuáles fueron las obras que se desarrollaron." 

Agregó que "es una obligación democrática de todo gobernante cumplir con ese rol”. 

La presentación pública será el viernes 7 de febrero a la hora 20 en el Espacio Cultural Gobbi. Es una actividad institucional para la que fueron invitados referentes locales, instituciones y población en general para que escuche al Intendente Guillermo Caraballo, “quien en los próximos días va a presentar su renuncia para poder afrontar la campaña pre electoral". 

Será una instancia no sólo para conocer el destino de los recursos públicos sino para evaluar “cuál es el Paysandú que se deja en la culminación del actual período de gobierno". 

Son cinco años en el cumplimiento de compromisos asumidos basados en un programa de gobierno”, con una campaña electoral donde se anunciaron compromisos que se asumieron y se pactaron con la gente en el propio acto electoral, “donde la ciudadanía confió en el candidato a partir de esos compromisos asumidos". 

Ahora, agregó Díaz, se trata de rendir cuentas y “poner negro sobre blanco” con respecto a lo que se completó; a las inversiones realizadas; las obras que se llevaron adelante y sus beneficios. 

“Escuchar de primera mano cuál fue el destino que se le dio a los recursos públicos es en última instancia, imprescindible desde el punto de vista de la calidad democrática”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020