china 20200121

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang.

Mario Diaz dijo que "recibimos la invitación para participar del Año Nuevo Chino, con una celebración que tuvo lugar los días lunes 20 y martes 21; primero en el Teatro de Verano de la capital del país, participando de una celebración pública junto a los intendentes de Montevideo Cristian Di Candia y de Soriano, Agustín Bascou”. 

La actividad incluyó una muestra con algunas expresiones de la cultura china, “que es muy vasta y muy rica”, culminando el martes en la residencia del embajador donde se abordaron temas que conforman parte de los vínculos de estrechamiento de relaciones que Paysandú mantiene con China. 

En tal sentido, para esta celebración, la Intendencia de Paysandú aportó la presencia de la murga Jardín de Pueblo, como una muestra de acercamiento y amistad que se viene labrando. 

En ese marco “tuvimos la oportunidad de conversar con el director del Instituto Confucio en Uruguay. Es importante remarcar que el proyecto del referido instituto cuenta con los auspicios de la embajada china en Uruguay, con presencia de la Universidad de la República”. 

Díaz agregó que por ese motivo, “analizamos la posibilidad de que en el presente año comience la enseñanza del idioma chino en nuestro departamento con una primera instancia junto a la UdelaR. Para ello estamos coordinando con la Regional Litoral Norte sede Paysandú, a través de su director, Liber Acosta, a los efectos de ver cuáles son las necesidades que requiere la instalación del referido instituto en Paysandú y así, entre la Intendencia y la UdelaR poder concretar los cursos en el presente año".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020