china 20200121

La presencia de las autoridades departamentales fue en el marco de la iniciativa que el intendente Guillermo Caraballo ha llevado adelante estrechando la relación entre el gobierno departamental de Paysandú y la República Popular China, y que en diciembre de 2019 permitió la visita del embajador chino en Uruguay, Wang Gang.

Mario Diaz dijo que "recibimos la invitación para participar del Año Nuevo Chino, con una celebración que tuvo lugar los días lunes 20 y martes 21; primero en el Teatro de Verano de la capital del país, participando de una celebración pública junto a los intendentes de Montevideo Cristian Di Candia y de Soriano, Agustín Bascou”. 

La actividad incluyó una muestra con algunas expresiones de la cultura china, “que es muy vasta y muy rica”, culminando el martes en la residencia del embajador donde se abordaron temas que conforman parte de los vínculos de estrechamiento de relaciones que Paysandú mantiene con China. 

En tal sentido, para esta celebración, la Intendencia de Paysandú aportó la presencia de la murga Jardín de Pueblo, como una muestra de acercamiento y amistad que se viene labrando. 

En ese marco “tuvimos la oportunidad de conversar con el director del Instituto Confucio en Uruguay. Es importante remarcar que el proyecto del referido instituto cuenta con los auspicios de la embajada china en Uruguay, con presencia de la Universidad de la República”. 

Díaz agregó que por ese motivo, “analizamos la posibilidad de que en el presente año comience la enseñanza del idioma chino en nuestro departamento con una primera instancia junto a la UdelaR. Para ello estamos coordinando con la Regional Litoral Norte sede Paysandú, a través de su director, Liber Acosta, a los efectos de ver cuáles son las necesidades que requiere la instalación del referido instituto en Paysandú y así, entre la Intendencia y la UdelaR poder concretar los cursos en el presente año".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio,  la Intendencia departamental  informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta... - Martes, 12 Enero 2021

IMAGE

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente. - Lunes, 11 Enero 2021

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020