logo idp 001En el marco del fluido relacionamiento entre el gobierno departamental encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo y el gobierno de la República Popular China, desde esta jornada y hasta el próximo martes 17 de diciembre, visita Paysandú el señor Embajador Wang Gang.

Consolidando el vínculo ya existente, se ha previsto una importante agenda de actividades junto al diplomático visitante. 

En la presente jornada presenciarán danzas en el Teatro Florencio Sánchez y luego en plaza Constitución, la profesora de Historia Nelly De Agostini lo ilustrará sobre nuestra historia, especialmente acerca de La Defensa. 

El domingo 15 recorrerán centros termales, Meseta de Artigas. De retorno, los estadios Artigas y Cerrado y más tarde, al taller del ceramista Ignacio Colombo. 

El lunes 16 a las 8, acto de bienvenida al Palacio Municipal con la firma del libro de visitas, donde participarán autoridades departamentales. Luego hará una breve visita a Plaza de Deportes para reunirse con los deportistas que han viajado a China en el marco del convenio de cooperación Uruguay – China.

Más tarde en Casa Blanca está pautada una reunión con empresarios y luego, visita a Azucitrus.

A 19 horas, se le realizará una sesión especial en la Junta Departamental de Paysandú dada la importancia de esta visita. El presidente del deliberativo y ediles de cada una de las bancadas representadas le darán la bienvenida. 

El martes, último día de visita, está prevista recorrida por el Espacio Cultural Gobbi donde se desarrolla la muestra de la Escuela de Artesanía; visita a la Biblioteca Innova. El embajador concretará una donación de libros al Bibliobus. Allí también se reunirá con representantes de UTEC y de UdelaR. Visitará luego el Centro de Estudios Paysandú. La agenda culmina poco después del mediodía.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020