logo idp 001En el marco del fluido relacionamiento entre el gobierno departamental encabezado por el Intendente Guillermo Caraballo y el gobierno de la República Popular China, desde esta jornada y hasta el próximo martes 17 de diciembre, visita Paysandú el señor Embajador Wang Gang.

Consolidando el vínculo ya existente, se ha previsto una importante agenda de actividades junto al diplomático visitante. 

En la presente jornada presenciarán danzas en el Teatro Florencio Sánchez y luego en plaza Constitución, la profesora de Historia Nelly De Agostini lo ilustrará sobre nuestra historia, especialmente acerca de La Defensa. 

El domingo 15 recorrerán centros termales, Meseta de Artigas. De retorno, los estadios Artigas y Cerrado y más tarde, al taller del ceramista Ignacio Colombo. 

El lunes 16 a las 8, acto de bienvenida al Palacio Municipal con la firma del libro de visitas, donde participarán autoridades departamentales. Luego hará una breve visita a Plaza de Deportes para reunirse con los deportistas que han viajado a China en el marco del convenio de cooperación Uruguay – China.

Más tarde en Casa Blanca está pautada una reunión con empresarios y luego, visita a Azucitrus.

A 19 horas, se le realizará una sesión especial en la Junta Departamental de Paysandú dada la importancia de esta visita. El presidente del deliberativo y ediles de cada una de las bancadas representadas le darán la bienvenida. 

El martes, último día de visita, está prevista recorrida por el Espacio Cultural Gobbi donde se desarrolla la muestra de la Escuela de Artesanía; visita a la Biblioteca Innova. El embajador concretará una donación de libros al Bibliobus. Allí también se reunirá con representantes de UTEC y de UdelaR. Visitará luego el Centro de Estudios Paysandú. La agenda culmina poco después del mediodía.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020