imagen 022La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) concretó la adjudicación de obra para la construcción de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) en la ex Paylana. El anuncio fue realizado este 6 de noviembre por el Intendente Guillermo Caraballo, quien confirmó que la próxima semana la empresa constructora ya se instalará en el espacio donde se edificarán aularios y laboratorios.

Una inversión muy importante”

El Intendente Caraballo confirmó esta tarde que la CND ya adjudicó la obra y en breve comenzarán a construirse las instalaciones de la UTEC en la ex Paylana, concretándose de esta forma uno de los principales componentes de este proyecto integral: el vinculado a la oferta educativa.

“La UTEC ya compró los equipamientos tecnológicos, con una inversión muy importante”, informó y adelantó que la institución educativa tiene previsto instrumentar cursos en este espacio a partir del segundo semestre de 2020.

Asimismo, la institución establecerá acuerdos con el sector empresarial para la generación de soluciones vinculadas a los procesos productivos.

“Por lo tanto, con las cooperativas de vivienda y con el comienzo de la construcción de los aularios de la UTEC, le estamos dando un impulso muy importante al proyecto de transformación del predio de Paylana”, subrayó el Intendente, quien más temprano también anunció la adjudicación de recursos a tres cooperativas de vivienda que construirán en este espacio.

Aseguró que la noticia constituye una gran satisfacción para el Gobierno Departamental, dado que la transformación de la ex Paylana constituye “un proyecto emblemático” para la gestión, que ya comienza a exhibir logros concretos, tangibles.

“Son concreciones que veníamos anunciando, que algunos no creían, pero hoy, cuando pasen por el lugar, van a ver que están en construcción”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz recibió este 5 de agosto a una delegación integrada por representantes de la organización Amigos de los Animales y de la Comisión Honoraria de Discapacidad. Los visitantes plantearon la posibilidad de generar ordenanzas departamentales que limiten o prohíban el uso de pirotecnia, dado que las detonaciones afectan particularmente a personas con determinados trastornos y también a los animales. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Este 31 de julio el Intendente entregó al Presidente del deliberativo Hermes Pastorini, el contenido de un fideicomiso estratégico para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19. El proyecto prevé obras de infraestructura en todo el departamento, así como inversiones estratégicas en áreas como tecnología, turismo y educación, que contrarresten el dificultoso escenario previsto. - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Comunal del barrio COVINOR, en calle Cerrito entre Instrucciones del Año XIII y Éxodo, se firmó este martes 28 el contrato para realizar una obra que complementa la serie de intervenciones viales planificadas durante la actual Administración en beneficio del departamento. Para rubricar el contrato, acompañaron al Intendente Mario Díaz, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia, el Director General de Obras, Marcelo Romero... - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz acompañó este 24 de julio al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la agenda que desarrolló el primer mandatario en Paysandú.  - Viernes, 24 Julio 2020