imagen 022La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) concretó la adjudicación de obra para la construcción de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) en la ex Paylana. El anuncio fue realizado este 6 de noviembre por el Intendente Guillermo Caraballo, quien confirmó que la próxima semana la empresa constructora ya se instalará en el espacio donde se edificarán aularios y laboratorios.

Una inversión muy importante”

El Intendente Caraballo confirmó esta tarde que la CND ya adjudicó la obra y en breve comenzarán a construirse las instalaciones de la UTEC en la ex Paylana, concretándose de esta forma uno de los principales componentes de este proyecto integral: el vinculado a la oferta educativa.

“La UTEC ya compró los equipamientos tecnológicos, con una inversión muy importante”, informó y adelantó que la institución educativa tiene previsto instrumentar cursos en este espacio a partir del segundo semestre de 2020.

Asimismo, la institución establecerá acuerdos con el sector empresarial para la generación de soluciones vinculadas a los procesos productivos.

“Por lo tanto, con las cooperativas de vivienda y con el comienzo de la construcción de los aularios de la UTEC, le estamos dando un impulso muy importante al proyecto de transformación del predio de Paylana”, subrayó el Intendente, quien más temprano también anunció la adjudicación de recursos a tres cooperativas de vivienda que construirán en este espacio.

Aseguró que la noticia constituye una gran satisfacción para el Gobierno Departamental, dado que la transformación de la ex Paylana constituye “un proyecto emblemático” para la gestión, que ya comienza a exhibir logros concretos, tangibles.

“Son concreciones que veníamos anunciando, que algunos no creían, pero hoy, cuando pasen por el lugar, van a ver que están en construcción”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, este 7 de diciembre quedó oficialmente habilitada la obra de remodelación total de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona balnearia, con una inversión superior a los 100 millones de pesos e intervenciones complementarias que incluyeron dársenas de giro, accesibilidad, instalación de 204 luminarias LED y semáforos, así como señales verticales y horizontales de tránsito.... - Sábado, 07 Diciembre 2019

IMAGE

Importantes anuncios realizó el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una nueva gira por el interior departamental este 6 de noviembre. En Quebracho entregó un cheque de Presupuesto Participativo, confirmó los llamados a licitación para el comienzo de obras de saneamiento e informó acerca de gestiones para la adquisición del ex predio de Coleque. En Lorenzo Geyres también entregó una partida del Presupuesto Participativo y confirmó... - Viernes, 06 Diciembre 2019