comodato juntos por queguay 001

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se concretó este 30 de setiembre la firma del documento mediante el cual la Intendencia Departamental cede en comodato al grupo “Juntos por Queguay” infraestructuras de la antigua Estación Queguay de trenes, donde los vecinos desarrollan un proyecto de perfil turístico. Las políticas de apoyo al turismo que implementa el Gobierno Departamental contemplan apoyo técnico y económico a iniciativas de esta naturaleza, de carácter comunitario.

comodato juntos por queguay 002Un proyecto que “unifica a todos”

Con apoyo técnico y económico de la Intendencia Departamental, el Ministerio de Turismo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), vecinos de Lorenzo Geyres, nucleados en “Juntos por Queguay”, vienen llevando a cabo diversas iniciativas con el objetivo de posicionar a la localidad en la agenda turística nacional y en el corredor termal, basándose fundamentalmente en las características de su estación de trenes, que promocionan como “la más linda del país”.

En este marco, tras un acuerdo alcanzado entre la Intendencia y AFE, en la sede del Municipio de Lorenzo Geyres se llevó a cabo este mediodía la firma de la documentación que prevé la cesión en comodato de esta infraestructura, que albergará un centro de visitantes.

Caraballo aseguró que esta cesión representa “un caso más” en el que la Intendencia, en acuerdo con organismos nacionales, concreta acciones de estas características, que fortalecen y posibilitan la continuidad de iniciativas surgidas de la comunidad.

“Juntos por Queguay es una organización social que unifica a todos, independientemente del lugar en que se esté”, destacó el Intendente.

Con características únicas a nivel departamental, por el nivel de consenso que genera, esta iniciativa de los vecinos de Queguay Lorenzo Geyres –añadió- hoy concretó un hecho significativo y seguirá concretando otros, como el techado de la cancha multiuso, que comenzará a ejecutarse a la brevedad y se financiará con aportes del Presupuesto Participativo (PP), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, además de fondos complementarios de la Intendencia.

“Que esto sea un impulso más para otros logros de esta comunidad”, subrayó.

Proyecto múltiple

El coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, que ha mantenido una estrecha vinculación con este proyecto de perfil turístico y social, consideró que la firma de esta concesión constituye un hecho histórico para Lorenzo Geyres, ya que esta infraestructura “será utilizada para uso turístico y comunitario”.

“Específicamente se busca generar un centro de visitantes para turistas que también servirá para espacio de uso cultural de los locales en el marco de proyecto ‘La Estación más linda’”, indicó Pardo.

En la firma del comodato también participaron el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini, la alcaldesa Graciela Barrute y la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, así como otras autoridades locales, vecinos e integrantes de Juntos por Queguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Ante la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo por la presencia del coronavirus, con el fin de extremar las medidas de prevención y distanciamiento social, el Intendente Mario Díaz firmó una resolución para evitar aglomeraciones. La Intendencia continuará prestando servicios imprescindibles para la población. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

La actual administración sigue desarrollando una política de apoyo a la práctica del deporte, impulsando a las diferentes instituciones locales a continuar brindando posibilidades para que la comunidad lo haga en procura de una vida más sana y saludable. - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

En virtud de la emergencia sanitaria existente por los casos de Coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional, el Intendente Mario Díaz resolvió que desde este 19 de marzo se suspenda la atención al público presencial para evitar aglomeraciones. - Miércoles, 18 Marzo 2020

IMAGE

A través de una nueva resolución, como medida adicional para minimizar la propagación del coronavirus, el Intendente Departamental Mario Díaz dispuso la reducción del horario de atención al público en todas las dependencias de la Intendencia. La resolución también establece, bajo determinadas circunstancias, la exoneración de la obligación de asistir a sus puestos de trabajo a determinados funcionarios, así como la suspensión de reuniones... - Martes, 17 Marzo 2020