comodato juntos por queguay 001

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se concretó este 30 de setiembre la firma del documento mediante el cual la Intendencia Departamental cede en comodato al grupo “Juntos por Queguay” infraestructuras de la antigua Estación Queguay de trenes, donde los vecinos desarrollan un proyecto de perfil turístico. Las políticas de apoyo al turismo que implementa el Gobierno Departamental contemplan apoyo técnico y económico a iniciativas de esta naturaleza, de carácter comunitario.

comodato juntos por queguay 002Un proyecto que “unifica a todos”

Con apoyo técnico y económico de la Intendencia Departamental, el Ministerio de Turismo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), vecinos de Lorenzo Geyres, nucleados en “Juntos por Queguay”, vienen llevando a cabo diversas iniciativas con el objetivo de posicionar a la localidad en la agenda turística nacional y en el corredor termal, basándose fundamentalmente en las características de su estación de trenes, que promocionan como “la más linda del país”.

En este marco, tras un acuerdo alcanzado entre la Intendencia y AFE, en la sede del Municipio de Lorenzo Geyres se llevó a cabo este mediodía la firma de la documentación que prevé la cesión en comodato de esta infraestructura, que albergará un centro de visitantes.

Caraballo aseguró que esta cesión representa “un caso más” en el que la Intendencia, en acuerdo con organismos nacionales, concreta acciones de estas características, que fortalecen y posibilitan la continuidad de iniciativas surgidas de la comunidad.

“Juntos por Queguay es una organización social que unifica a todos, independientemente del lugar en que se esté”, destacó el Intendente.

Con características únicas a nivel departamental, por el nivel de consenso que genera, esta iniciativa de los vecinos de Queguay Lorenzo Geyres –añadió- hoy concretó un hecho significativo y seguirá concretando otros, como el techado de la cancha multiuso, que comenzará a ejecutarse a la brevedad y se financiará con aportes del Presupuesto Participativo (PP), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, además de fondos complementarios de la Intendencia.

“Que esto sea un impulso más para otros logros de esta comunidad”, subrayó.

Proyecto múltiple

El coordinador de Turismo de la Intendencia, Juan Pardo, que ha mantenido una estrecha vinculación con este proyecto de perfil turístico y social, consideró que la firma de esta concesión constituye un hecho histórico para Lorenzo Geyres, ya que esta infraestructura “será utilizada para uso turístico y comunitario”.

“Específicamente se busca generar un centro de visitantes para turistas que también servirá para espacio de uso cultural de los locales en el marco de proyecto ‘La Estación más linda’”, indicó Pardo.

En la firma del comodato también participaron el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini, la alcaldesa Graciela Barrute y la directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, así como otras autoridades locales, vecinos e integrantes de Juntos por Queguay.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020