rodriguez juan antonio 001

Con el fallecimiento este viernes de Juan Antonio Rodríguez, el deporte uruguayo sufrió una gran pérdida. El Ejecutivo Departamental lamenta profundamente esta pérdida.

En mayo de este año el Intendente Guillermo Caraballo anunció la decisión de homenajearlo dándole su nombre al Paseo Costero. Fue entonces que el Intendente Guillermo Caraballo y el secretario general Mario Díaz se lo informaron personalmente, propuesta que fue recibida con beneplácito por Rodríguez y su familia.

El motivo de aquella decisión era que su nombre y legado quedaran para la posteridad en una zona cercana a su querido Río Uruguay, íntimamente relacionado al deporte que amó.

La iniciativa fue elevada a la Junta Departamental y fue aprobada.

Una gloria deportiva 

Aunque nació en Dolores, Soriano, el 9 de julio de 1928, su familia se vino a vivir a Paysandú, adoptando al departamento como propio y donde forjó su exitosa carrera como remero. 

Fue doble medallista olímpico uruguayo. En 1948 obtuvo la presea de bronce en Londres y en 1952 en Helsinki.

Su historial deportivo ha sido de una contundencia tal que además de las medallas olímpicas, en los campeonatos sudamericanos de 1954 y 1956, ganó medalla de oro y de plata en los Juegos Panamericanos de México en 1955.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn