viviendas2

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, se concretó este 7 de agosto la entrega de los planos de fraccionamiento a los vecinos del Barrio IC 35. La instancia constituyó el cumplimiento de un compromiso asumido por el Gobierno Departamental en relación al proceso de regularización de los barrios IC. Los planos de fraccionamiento constituyen documentación imprescindible para que los vecinos puedan escriturar sus viviendas.

Compromiso con los vecinos

Al comienzo del actual periodo, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo asumió el compromiso de fortalecer el proceso de regularización de los 14 barrios IC de Paysandú, cuyos habitantes aguardaban desde hacía más de 30 años la posibilidad de escriturar sus propiedades.

En este marco, en colaboración con la Coordinadora de Barrios IC, se firmó un convenio marco con la sociedad de agrimensores con el objetivo de agilizar los procesos de fraccionamiento, imprescindibles para el trámite de escrituración.

Esta tarde, las 38 familias del barrio IC 35, ubicado en la zona de Canelones y Guayabos, recibieron los planos de fraccionamiento y podrán iniciar los trámites para la escrituración de sus viviendas tras décadas de espera.

viviendas1

“Política global”

En esta oportunidad, además del Intendente Caraballo, participó el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi; la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, así como integrantes de la Coordinadora de Barrios IC.

Caraballo felicitó a los vecinos y aseguró que el trabajo con los barrios IC se inscribe “en una política global de vivienda”, que contempla, entre otras estrategias, la generación de cartera de tierras para las cooperativas y el realojo de familias afincadas en zonas inundables.

“La regularización de los barrios es importante”, subrayó.

El acuerdo con los agrimensores financiado por la Intendencia –añadió- permite la generación de los planos de fraccionamiento, en tanto faculta a los vecinos para la realización del trámite de escrituración ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Ratificó el compromiso del Gobierno Departamental en cuanto a avanzar en la regularización de los demás barrios IC y adelantó que en breve se entregarán los planos a los vecinos del barrio IC 20.
“Éste es el final de la película que todos queremos”, expresó el Intendente dirigiéndose a los vecinos que aguardaban la documentación.

Años de espera llegan a su fin

Antes de entregar los planos a los vecinos reunidos en el espacio comunitario del complejo, Marcelo Romero destacó la concreción de estos trámites, dando por concluido un largo periodo de espera que se extendió por casi 30 años.

“Lo que dijimos, es lo que estamos haciendo ahora”, subrayó refiriéndose al compromiso asumido por el Gobierno Departamental en el presente periodo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020